3 aplicaciones útiles para tomar notas de viajes

Para muchos viajeros, llevar un cuaderno encima puede ser una alternativa para tomar notas de viajes. El problema es que luego hay que pasarlas al formato digital y no siempre es cómodo. Una opción interesante es usar aplicaciones específicas en nuestro teléfono móvil. Revisamos tres de ellas: Narrato, DayOne y Google Keep.

Tomar notas de viajes es una de las mejores formas de recordar muchas de las cosas que hicimos, y así tener más datos para agregar a las fotos y videos. El tradicional cuaderno es cómodo, hasta que tenemos pasar las notas al formato digital. En este post revisamos tres alternativas útiles para tomar notas directamente en el teléfono.

Narrato

Narrato, app para tomar notas de viajes

Narrato es una interesante aplicación, con la que podemos tomar notas de viajes y juntarlas con información que extraemos de nuestros perfiles en las redes sociales.

Permite crear cuadernos de notas de viajes al estilo tradicional, donde se pueden sumar textos y fotos. A diferencia de otras aplicaciones, podemos configurar todos los cuadernos que queramos, e incluso definir algunos de ellos para que aparezcan de manera pública en el sitio web de Narrato.

Por desgracia, nos da una URL de manera aleatoria, que no es fácil de recordar. De todos modos, es una buena alternativa para crear un blog de manera sencilla desde el teléfono móvil, y que incluya tanto textos como fotos.

Narrato permite definir un lifestream a partir de lo que publicamos en las redes sociales, y de esa manera tener un resumen de nuestro día. Podemos sumar publicaciones hechas en Twitter, Facebook, Instagram, Foursquare, App.net y Moves. Narrato es gratuito, pero por ahora sólo está disponible para iOS.

 

DayOne

DayOne, app para tomar notas de viajes

DayOne es una aplicación muy simple, disponible para iOS y Mac OS que permite generar un diario personal con la posibilidad de sumar fotos. Además puedes geolocalizar las notas, saber el pronóstico del tiempo y agregar etiquetas para identificar los textos.

Esta última posibilidad es muy importante, ya que DayOne, a diferencia de Narrato, no permite crear múltiples diarios. Básicamente, todo se maneja desde la misma interfaz, y luego podemos buscar las notas por etiquetas o por el calendario.

La versión para iPhone cuenta con la posibilidad de enviar notas para que aparezcan públicamente en el sitio de DayOne. A diferencia de Narrato, que crea un sitio especial, DayOne simplemente nos da una URL para cada nota, y permite publicarlas en servicios web como Twitter, Facebook, Tumblr y Foursquare.

Las notas se pueden mantener sincronizadas entre distintos dispositivos usando Dropbox o iCloud. DayOne cuesta 4,99 dólares en la versión para iPhone y iPad; y 9,99 dólares en el caso de la edición para MacOS.

 

Google Keep

Google Keep, app para tomar notas de viajes

Google Keep es una aplicación orientada exclusivamente a tomar notas de viajes de manera tradicional. Para ello, no agregan las funcionalidades que vimos para Narrato y DayOne, como la posibilidad de publicar en otras páginas web o redes sociales.

Simplemente, lo que tenemos es una interfaz orientada a dos tipos de acciones. La primera son las notas, que pueden ser creadas a modo de texto plano, o como listas. También tiene la posibilidad de guardar fotos o notas de voz. La segunda posibilidad es crear recordatorios, con las mismas modalidades (texto plano, voz, lista, imágenes).

Todo lo que creamos en Google Keep se mantiene sincronizado con nuestra cuenta de Google en el sitio web de este servicio. De esa manera, luego podemos recuperar fácilmente todas las notas para editarlas en un procesador de textos o blog.

Por su interfaz sencilla, Google Keep es una buena alternativa para quienes busquen una aplicación muy sencilla para usar día a día. Es gratuita, y está disponible para Android.

Imagen destacada vía Fotolia

RELACIONADOS