4 apps para crear videos desde tu smartphone o tablet

A la hora de pensar en aplicaciones para trabajar con fotos y videos, todavía Apple le lleva una buena ventaja a Android. Por ello, las recomendaciones de esta nota se centran en el sistema operativo iOS, con cuatro aplicaciones bastante nuevas: Cinamatic, Gridplay, Puppet y Analog Video.

Hasta hace unos años, editar un video requería necesariamente de una PC. Con las mejoras en las capacidades de procesamiento de los dispositivos móviles y sus cámaras, hoy se puede filmar y editar un video directamente en un dispositivo móvil. En esta nota revisamos cuatro alternativas para Apple iOS.

 

Cinamatic

Cinamatic app, para editar videos

Cinamatic es la primera aplicación desarrollada por Hipstamatic exclusivamente para video. Se trata de una empresa muy conocida por sus aplicaciones con filtros para fotografías, pero le dieron una vuelta y ahora tenemos esta app sólo para videos.

Con ella y sólo presionando sobre la pantalla, podemos filmar directamente videos de hasta 15 segundos de duración, de la misma manera que los Vines. Cuando queremos hacer un corte, simplemente dejamos de presionar sobre la pantalla. Y si necesitamos que el video sea más largo, luego podemos seleccionar los fragmentos y unirlos.

Los formatos marcados por defecto de 6 y 15 segundos, apuntan a publicar rápidamente en redes sociales nuestros videos. Una vez que terminamos de filmar, elegimos el filtro que queremos aplicar, y lo subimos a Vine, Instagram, Facebook o Twitter, o directamente lo guardamos en la memoria del teléfono.

Cinamatic es una excelente aplicación, por ejemplo, para tomar fragmentos de videos, editarlos y subirlos a Vine sin necesidad de filmarlo en tiempo real justo en el momento.

Cinamatic cuesta 0,99 dólares en el Apple iTunes, y cada filtro sale por 0,99 dólares, aunque hay paquetes de filtros con descuento.

 

Gridplay

Gridplay app, para editar videos

Gridplay es una aplicación de video muy interesante y original. Su principal característica es que divide la pantalla en unas celdas, y podemos filmar con el dispositivo móvil de manera independiente en cada una de ellas.

Esto último se puede definir seleccionando alguna de las plantillas de división de celdas que incluye Gridplay. Gracias a esta aplicación, podemos crear originales videos que muestren al mismo tiempo diversas imágenes sobre una situación que estamos presenciando.

La versión gratuita de Gridplay permite grabar videos de hasta 15 segundos, al igual que Cinamatic. En este caso, podemos grabar videos de hasta 5 minutos comprando el paquete completo por 0,99 dólares. Un punto en contra: la resolución es de 640×640 píxeles como máximo. No es mucho, pero es el tamaño que usa Instagram.

 

Shadow Puppet

Shadow Puppet app, para editar videos

Esta app tiene más funciones a parte de las que apuntan al video, pero éste es uno de sus mejores puntos. Se trata de una aplicación que nos permite tomar videos y fotos, reordenarlas, marcar un zoom automático o un paneo, agregar títulos, y luego grabar una narración sobre las imágenes o introducirle una música si lo preferimos.

De esa manera Shadow Puppet se transforma en una muy buena herramienta para contar historias de manera simple y directamente desde el dispositivo móvil. Los videos se pueden guardar en la memoria del teléfono, o compartirlos directamente a Instagram, Youtube o Vimeo. La versión gratuita permite grabar videos de hasta 480 píxeles como máximo. Si queremos hacerlo en 720 píxeles, hay que comprar esa funcionalidad por 1,99 dólares.

 

Analog Video

Analog Video app, para editar videos

Analog Video es una aplicación que nos permite tomar un video ya grabado, y aplicarle un filtro, a la manera en que Instagram lo hace con las fotos.

 

Imagen destacada vía OliveTheFilm

RELACIONADOS