4YFN 2017 contará con la presencia de destacadas startups de Telefónica Open Future_

4YFN, el evento que promueve el lanzamiento de startups y que se celebra en Barcelona en el marco del Mobile World Congress, contará con una activa presencia de Telefónica Open Future_ a través de sus startups y de los diferentes paneles en los que participa.

El 4YFN cumple cuatro años y lo hace con la ambición de seguir siendo una referencia para el ecosistema emprendedor. El evento, que allá por 2013 surgió como un lugar donde ayudar a los emprendedores a hacer contactos, conocer socios e inversores y dar a conocer sus productos, ha crecido mucho en este tiempo y prevé que sean más de 20.000 personas las que se pasen este año por la feria que se celebra entre el 27 de febrero y el 1 de marzo en Barcelona.

Telefónica Open Future no se ha querido perder este evento de referencia para el mundo del emprendimiento y ha preparado una amplia agenda de actividades para la próxima edición del 4YFN con el fin de mostrar la variedad de soluciones tecnológicas que integran su ecosistema y la globalidad de la procedencia de éstas, como demuestra la presencia de startups de Alemania, España, Reino Unido, México, China y Corea. Además, en esta edición, el 4YFN acoge tres paneles en los que Telefónica Open Future quiere mostrar desde distintos ángulos, la evolución y actual situación del emprendimiento digital en el mundo.

Telefónica Open Future_ 360º: corporaciones, startups e inversores

El primero de estos paneles, que estará dividido en tres actos, se celebra el martes 28 de febrero, a las cuatro de la tarde, en el escenario Soracom. Bajo el título Telefónica Open Future_ 360º: corporaciones, startups e inversores, el debate girará en torno a las últimas tendencias del Big Data y su impacto en el sector de las telecomunicaciones. Los participantes de esta primera parte del panel serán:

Javier Torremocha, socio fundador de Kibo Ventures

Mariano de Beer, CCDO de Telefónica

Elisenda Bou, cofundadora y CTO de Vilynx

El segundo acto tiene como protagonistas a algunas de las startups más interesantes del ecosistema de Telefónica Open Future_. En primer lugar, Carto, LogTrust, Inbenta y 4D Replay harán una presentación ante el público, que tendrá la oportunidad de elegir la mejor empleando la herramienta de votación diseñada por la británica Wi5.

Más tarde, será el turno para PreSeries, que celebrará la cuarta edición de su batalla de startups de inteligencia artificial. Descifra, Pixoneye (ganadora en la categoría Digital Media en los 4YFN Awards de 2016), Action Al y People.io, serán juzgadas por un algoritmo de Aprendizaje Automático (Machine Learning) que es capaz de predecir las posibilidades de éxito de una startup sin ningún tipo de intervención humana.

El panel terminará con la presentación de las startups ganadoras de la I TOF_ Global Race, una competición para proyectos innovadores y startups tecnológicas de todo el mundo organizada por Telefónica Open Future_. Además se haré el anuncio de todos los detalles sobre 3 nuevas convocatorias de carácter global de interés para el mundo emprendedor.

Corporate Venturing: cómo las corporaciones y las startups se pueden beneficiar de colaborar entre ellas

La digitalización está afectando a todas las industrias de las formas más insospechadas. En este contexto, las empresas deben encontrar más que nunca nuevos caminos para reinventar sus modelos de negocio, seguir siendo competitivas y no quedarse fuera. Desde hace unos años se puede observar cómo la innovación surge desde iniciativas que combinan las mejores características de las corporaciones y el mundo de las startups, lo que ha llevado a que nos estemos moviendo hacia un modelo híbrido en el que las empresas apuestan claramente por la innovación abierta y el talento existente fuera de sus organizaciones. De todo esto tratará el segundo panel en el que interviene Telefónica Open Future_ y que se celebra el miércoles 1 de marzo, a las 10 horas, en el escenario banco Sabadell. Estará moderado por Mª Julia Prats, directora del departamento de emprendimiento de IESE y contará con:

Javier Placer, CEO de Telefónica Open Future_

Bruno Gutierres, fundador y director de Airbus Bizlab

Edgar Hardless, CEO de Singtel Innov8 Ventures

Gregor Gimmy, fundador y director de BMW Startup Garage

Megumi Ikeda, directora general de Hearst Ventures

Alianza Go Ignite

A las 12 horas de este mismo día, y también en el escenario Sabadell, se celebra el tercer panel con participación de Telefónica Open Future_. Alianza Go Ignite: acelera tu startup con cuatro Telcos líderes, recogerá los planteamientos de distintas empresas de telecomunicaciones sobre cómo entienden la innovación abierta y cómo está redefiniendo el modelo tradicional de innovación. Moderado por Gary Stewart, Director de Telefónica Open Future_ UK y Wayra UK, en el panel intervendrán:

Edgar Hardless, director general de Singtel Innov8

Axel Menneking, director general de hum:raum

Bertrand Rojat, director del ecosistema de startups de Orange

Ana Segurado, directora global de Telefonica Open Future_

El acto finalizará con el anuncio de una nueva convocatoria internacional para emprendedores y startups.

Stand 17 de 4YFN, punto caliente de actividad

El stand de Telefónica Open Future_ (el número 17) será en los tres días del 4YFN un punto caliente de actividad en el que startups de países como Corea –fruto de la alianza con Korean Telecom- (Analogue Plus, Genius Factory, XLab, MediSolution, DoDotDo e Irisys), o de China –por la alianza con China Unicom- (VVFly), estarán contando en qué consisten sus propuestas.

Además, este stand acogerá de forma constante demos de startups que aportarán información de interés sobre sus proyectos para todos aquellos emprendedores e inversores que se pasen allí. Entre las startups que mostrarán de forma práctica sus soluciones estarán:

Odilo: especializada en contenidos digitales y en soluciones bibliotecarias y archivísticas, pondrá al alcance de los visitantes su amplia biblioteca virtual.

Preseries: permitirá obtener a los emprendedores que lo deseen una evaluación de sus proyectos a partir de su algoritmo de inteligencia artificial.

Saffe: aplicación de pago a través del móvil, mostrará lo sencillo que resulta el proceso de pago de productos desde una máquina de vending.

Visual Tagging: permitirá seguir desde sus pantallas toda la actividad generada en redes sociales por los eventos de Telefónica Open Future_ en 4YFN. Además, por medio de una aplicación desarrollada por Wi5 específicamente para este evento internacional también se podrá seguir en tiempo real toda la actividad relacionada con Telefónica Open Future_, de los paneles en los que participa y de las startups de su ecosistema.

DelSuper: proveedor oficial del 4YFN, también estará presente en el stand mostrando la utilidad de su solución digital, que permite al usuario hacer la compra online eligiendo su supermercado de confianza y le entrega la compra en una hora o a la hora que quiera.

También hay que destacar que a lo largo de los tres días del evento, el equipo de aceleración de Wayra España celebrará un Open Office en el stand para escuchar los pitches de todos los emprendedores que estén interesados en unirse a la aceleradora de Telefónica Open Future_ y se hayan inscrito previamente.

Sin duda, van a ser unos días de gran actividad e interés para todo el que esté sumergido en el ecosistema emprendedor. Si eres uno de ellos y no te quieres perder nada de lo que suceda, sigue el hashtag #TOF4YFN17 y permanece al tanto de todo.

Sobre el autor

RELACIONADOS