5 aplicaciones imprescindibles en Semana Santa

Llega la Semana Santa y con ella la organización de nuestras vacaciones. Desde Blogthinkbig.com hemos decidido ayudaros a planificar estos días con una selección de aplicaciones. ¡No te lo pierdas!

El tiempo: Morecast

Probablemente, la previsión meteorológica sea una de las cosas que más nos preocupa al planificar nuestro viaje. Además en Semana Santa nunca se sabe, tan pronto hace sol y calor como llueve todos y cada uno de los días.

Para conocer el tiempo que va a hacer en esos días con una gran precisión existe Morecast. Esta aplicación utiliza un algoritmo propio para realizar predicciones. Además, utiliza datos de miles de estaciones que sumados a los suyos propios ofrecen un nivel alto de garantía.

La previsión puede hacerse de varias maneras: por horas, días o semanas. Además, ofrece datos adicionales como la velocidad del viento o la humedad existente en el destino elegido, y la posibilidad de comparar el pronóstico en miles de ciudades a la vez.

Los detalles en esta aplicación marcan la diferencia. Y es que, Morecast permite trazar rutas para evitar el mal tiempo en los viajes. A esto tenemos que añadir que podemos consultar las cámaras globales que nos mostrarán el estado del lugar al que nos dirijamos.

No lo dudes y descárgate esta aplicación en iOS o Android.

Las carreteras: Aplicación oficial de la DGT

Ya hemos hablado de esta aplicación en Blogthinkbig.com. Realmente, la aplicación oficial de la DGT es muy útil pues permite crear rutas y conocer al minuto las incidencias en el tráfico, gracias a que, entre otras cosas, posibilita acceder a las cámaras oficiales de la DGT.

Su objetivo es ayudarte a realizar tus viajes de la manera más segura. Por ello, cuenta con un botón directo al teléfono de emergencias (112) para utilizarlo si tuviésemos cualquier percance en nuestra ruta. Además, informa de los radares de carretera, para que nunca sobrepasemos la velocidad permitida y poder tener así una mejor experiencia al volante.

La app además te ofrece la posibilidad de guardar tus rutas habituales para que te sea más sencillo comprobar si hay alguna incidencia en el camino y planificar una ruta alternativa al instante.

Puedes disfrutar de la aplicación de la DGT en iOS y Android de manera gratuita.

5 aplicaciones para Semana Santa

El hospedaje: Airbnb

Como dice su eslogan “todos los viajes inolvidables empiezan con Airbnb”. Si lo que buscas es un alojamiento cómodo donde dormir a un precio muy barato, esta es tu app.

Airbnb se ha convertido en la app de todo viajero, ya que permite alojamientos en casi todos los lugares del mundo. No importa si eres mochilero o buscas el relax en tu viaje. Airbnb proporciona cuenta en su aplicación con todo tipo de alojamientos: desde caravanas hasta chalets en la playa y a un precio mucho más económico.

¿Tienes habitaciones sin ocupar en casa? Los testimonios y puntuaciones avalan la experiencia del lugar, afianzando aún más su posición entre las mejores aplicaciones de hospedaje.

Descárgate la aplicación en iOS o Android.

La comida: El tenedor

Sus orígenes se encuentran en la web. No obstante, su aplicación móvil permite también disfrutar de las mismas ventajas.

El tenedor se diferencia por descubrir al usuario restaurantes cercanos a su ubicación. Una vez elegido el sitio, la app muestra información detallada del lugar en cuestión, incluyendo fotos u opiniones de los clientes.
Una de las mejores opciones de esta aplicación es su buscador. Brinda la posibilidad de buscar en función de muchos parámetros como la distancia, el precio o el tipo de comida.

Pero, sin duda, el Tenedor se define por la cantidad de ofertas que publica en su web y en su aplicación, gracias a las cuales podemos ir a restaurantes más exclusivos a precios muy bajos. La app te permite configurar las alertas para poder recibir estos descuentos en el móvil y poder reservar con solo un clic.

Está disponible tanto para iOS como para Android.

Las Procesiones

Si hay algo que define la Semana Santa de nuestro país son precisamente las Procesiones. Pues bien, ya es posible disponer en el móvil de una aplicación dedicada a las procesiones del lugar donde te encuentras.

En este escenario, podemos destacar el iLlamador, dedicada a la Semana Santa de Sevilla; iBajoPalio que reúne todo el calendario de procesiones de Málaga; Semana Santa de Lorca (iOS y Android) para organizar tus visitas en uno de los pueblos más significativos de Murcia; SSantaZgz (iOS y Android) para que, además de ver el Pilar acudas a las procesiones; Pasión de Jaén (iOS y Android); Semana Santa Zamora (iOS y Android); Cofrade Directo-Semana Santa Granada (Android); Semana Santa de Cádiz(iOS y Android); Semana Santa de Córdoba (iOS y Android); Semana Santa de Cuenca (iOS y Android) o Semana Santa de Valladolid (iOS y Android).

Todas ellas cuentan con una interface muy sencilla e intuitiva que te permitirá navegar por el calendario de procesiones. Dependiendo del lugar donde te encuentres, te recomendamos que hagas una búsqueda en tu tienda de aplicaciones para encontrar la que recoja toda la información de tu destino.

Sobre el autor

RELACIONADOS