5 apps imprescindibles para seriéfilos

Series de todo tipo inundan nuestras pantallas de televisión. Historias de ficción, sitcoms, drama o tecnológicas van ganando cada día más adeptos. Por ello, el mundo de la tecnología no se queda atrás, y ya son numerosas las apps dedicadas a este sector audiovisual.

El mundo de las series se encuentra, probablemente, en su mejor momento. Preguntas como “¿Ves Juego de Tronos?” o “¿Has visto el último capítulo de The Walking Dead?” ya son algo habitual en nuestro entorno. Las series unen, y mucho, por ello es tan importante llevar al día nuestro espíritu seriefílo, y para ello os presentamos una recopilación básica de aplicaciones sobre series que os van a permitir disfrutar de estos contenidos de un modo más cómodo y sencillo.

Yomvi

Movistar + ha consolidado su puesto como primera televisión privada de nuestro país y obtiene el mismo puesto en cuanto a plataforma “on demand” se refiere. Yomvi es la aplicación de Movistar+ que busca cubrir las necesidades de los devoradores de contenido audiovisual.

La aplicación, que puedes instalar en cuatro dispositivos, fue la primera en permitir la descarga de los contenidos contratados y por supuesto, la visualización online de todos ellos. Además, no solo muestra contenido de ficción, sino que puedes visualizar todos los canales que entren en tu contratación de Movistar +.

El contenido exclusivo es el gran fuerte de Movistar +, por lo que podrás visualizar series o contenidos extra que no encontrarás en ninguna otra plataforma o televisión privada. Además, no debemos olvidar que Movistar + Series ya ha comenzado a apostar por la producción propia como La Peste, consiguiendo elevar la ficción nacional a otro nivel.

Puedes descargarte Yomvi tanto para Android como para iOS.

Spoiler TV

Si realmente eres un verdadero seriéfilo, necesitas esta aplicación en tu vida. Es obligatorio que en tu smartphone o tablet tengas esta app, porque es la guía más completa sobre series que existe.

La app nos aporta datos de todo tipo: audiencias, estrenos, información… Un servicio que ha sido creado por los auténticos fanáticos de las series y que consigue mantenernos al día de todo nuestro contenido favorito.

Aunque el spoiler es un tema tabú entre los seriéfilos, está aplicación rompe las normas y te cuenta todo aquello que estás deseando saber de tus series favoritas. Cuenta con contenido actualizado semana a semana de las series más populares del momento, e incluso, puedes realizar encuestas tras los episodios para enviar tu valoración.

Si quieres estar al día de todo tu contenido favorito, no dudes en descargarte Spoiler TV. Sólo disponible en Android.

5 apps para seriéfilos

TV Show Time

Una de las mayores preocupaciones de los adictos a las series es saber cuándo comienzan los nuevos capítulos. La acumulación de fechas clave supone un auténtico estrés en el seriéfilo, que comienza a sentir pánico ante la posibilidad de olvidar el estreno de estas nuevas temporadas.

Para ello nace TV Show Time, la aplicación más completa en cuanto a calendario de series se refiere. Desde que comienzas a utilizar esta herramienta, es posible vincular nuestro perfil de Facebook o Twitter, permitiéndonos seguir a aquellos contactos que también tengan la aplicación y conocer qué tipo de contenido consumen ellos, convirtiéndose en una red social exclusiva para adictos a las series.

Según se estrene un capítulo o una temporada, Tv Show te avisará, si así lo deseas, sobre estos estrenos, permitiendo además tener un perfil totalmente personalizable.

No lo dudes más y descárgate ya Tv Show para Android o iOS.

IMDb Cine & TV

IMDb es el portal estrella para cualquier cinéfilo o seriéfilo. Una infinita enciclopedia sobre material audiovisual que consigue que seamos capaces de conocer en poco tiempo el nombre de ese actor que protagonizó aquella serie.

Además no se queda ahí. IMDb es el gurú del cine y las series. Adelanta si el contenido va a ser bueno o malo gracias a los rankings y puntuaciones de cada contenido registrado en la enciclopedia.

Una aplicación que es obligatorio que todos los amantes de las series y el cine tengamos en nuestro teléfono. Disponible para iOS y Android.

Netflix

La plataforma “on demand” americana , llegó a nuestro país el año pasado. Desde entonces, ha ido ganando adeptos poco a poco, precedida por su éxito en otros países.

Un amplio catálogo de series y películas hacen que la plataforma se convierta en una opción muy socorrida con la que animar nuestras tardes o noches.

Además, no debemos olvidar las producciones propias de Netflix. Narcos, Orange isthe New Black, StrangerThings, House of Cards… que han conseguido una gran aceptación entre el público.

Su aplicación para móvil y tablet te permite incluso descargarte las series en tu dispositivo para que puedas disfrutarlas sin conexión. Además, incluye una serie de notificaciones al usuario con recomendaciones en función de nuestros gustos, al igual que nos avisa de estrenos de series o temporadas nuevas.

La aplicación de Netflix está disponible para Android e iOS.

BONUS: QuizUp

Pero ver series también tiene que servir para divertirnos posteriormente. Con este objetivo nace QuizUp, una aplicación tipo Trivial que tiene diferentes categorías por las que ser preguntado. Una de ellas son las series y las películas.

Una app verdaderamente adictiva y que despierta el freak que todos llevamos dentro, ya que compites con otros seriéfilos que también desean mostrar sus conocimientos por encima de todo. Además, conocer gente también es algo sencillo a través de esta aplicación, ya que te permite chatear contra tu rival y, quién sabe, encontrar a alguien que comparta los mismos gustos seriéfilos que tú, algo que, como todos sabemos, es verdaderamente fundamental.

Hazte ya con QuizUp para iOS o Android.

Sobre el autor

RELACIONADOS