7 cursos gratuitos para aprender fácilmente chino online

Cada vez más páginas web ofrecen cursos online y gratuitos dedicados a la enseñanza de idiomas. Entre ellos se encuentra el chino, cuya demanda por parte de las empresas es cada vez mayor y que resulta un seguro de vida para mantenerse en el mercado laboral. Ya sea por motivos profesionales, porque te interesan los idiomas o por ganas de sorprender a tus amigos y familiares, siempre es un buen momento para lanzarse a aprender el mandarín.

Llevamos años escuchando que el chino es el idioma del futuro, un seguro de vida en el mercado laboral ante la creciente demanda de personas que dominen este idioma. La realidad es que contar con empleados que sepan hablar esta lengua resulta un elemento indispensable para un enorme número de empresas en la actualidad. Podríamos pensar que el aprendizaje del chino algo inaccesible y caro, exclusivo de gente con muchos recursos y tiempo libre. Sin embargo, la realidad demuestra que gracias a las nuevas tecnologías la entrada a este idioma está al alcance de nuestras manos. Cada vez hay más páginas web y cursos por Internet dedicados a la enseñanza de idiomas, entre los que, por supuesto, se encuentra el más demandado del momento. Aquí os dejamos una lista de siete webs donde aprender chino de manera completamente gratuita y online:

Chino-China.com

Esta web ofrece 40 lecciones graduales tanto para alumnos que empiecen con el chino como para aquellos que ya posean un nivel intermedio. Los cursos contienen lenguaje oral, estudio de los caracteres chinos, lectura, escritura, vocabulario, gramática y ejercicios para a poner a prueba los conocimientos adquiridos. El método está diseñado para dedicarle 10 minutos diarios al aprendizaje del idioma, asegurando progresos diarios y rápidos.

Loecsen

Loecsen ofrece cursos de iniciación completos y gratuitos para una veintena de idiomas, entre las que se encuentra el chino mandarín. La web está orientada a personas que quieran tener su primera experiencia con un idioma de manera lúdica, enseñando expresiones reales de la vida diaria y adaptadas a todo tipo de contextos. Los cursos cuentan con ilustraciones, pronunciaciones y test para medir lo aprendido. Ideal para los que vayan a realizar un viaje al país más poblado del mundo.

Hablo Chino

El portal Hablo Chino cuenta con uno de los mejores servicios para los estudiantes de mandarín. Ofrece cursos básicos, intermedios y avanzados con multitud de lecciones, además de materiales de gran utilidad, como lecturas, vocabulario, conversaciones y recursos para preparar el HSK, el examen oficial de nivel de lengua china. Todas las lecciones vienen acompañadas de audios, que se van renovando paulatinamente. Por último, permite contactar con los profesores responsables para aclarar las dudas que surjan.

Aula Fácil

Esta plataforma ofrece un curso gratuito de 35 horas aproximadas basado en 42 lecciones para aprender chino mandarín. Las lecciones están elaboradas por profesores y abarcan desde los principios gramaticales hasta todo tipo de vocabulario práctico. Los vocablos vienen acompañados por su carácter chino y con una breve descripción del concepto. Debido a su inmenso archivo de palabras, también resulta ideal para viajeros que desconozcan el idioma.

BBC Chino

BBC Chino es una de las plataformas más completas para aprender mandarín. El portal enseña las guías básicas para aprender el idioma, así como la escritura y sus tonos. La web incluye todo tipo de material y recursos como vídeos de conversaciones, juegos y pruebas para practicar. Su único inconveniente es que está en inglés, pero, con saber lo básico, BBC Chino resulta de gran utilidad.

Cursos Gratis Idiomas

Esta web ofrece un curso de chino básico dividido en varias lecciones para ir aprendiendo el idioma poco a poco y de manera eficaz. La primera de ellas consiste en instruirse en el Pinyin, el sistema de transcripción fonética del chino mandarín. Además, cuenta con secciones específicas que tratan los colores, los números y expresiones de uso cotidiano.

Chinoahora

Chinorahora está especialmente dirigida a los hispanohablantes que vayan a aplicar el chino mandarín en diversos ámbitos. La web ofrece multitud de herramientas y materiales útiles para profesores, estudiantes y traductores que quieran enseñar, aprender y traducir el idioma. Además, proporciona clases gratuitas mediante podcast y recursos para preparar el HSK.

Sobre el autor

RELACIONADOS