Pulso para tablet

Adaptar contenidos a todos los dispositivos tiene premio: Pulso

Si los usuarios no van a los contenidos, los contenidos tendrán que ir a los usuarios. O lo que es lo mismo, a los dispositivos que utilizan. Muchas publicaciones y productos de entretenimiento han entendido esta máxima. Si cada vez se usan más terminales móviles no hay que resignarse sino adaptarse y ofrecer algo adecuado a esas plataformas.

Las posibilidades de las tablet para disfrutar de los contenidos favoritos del usuario son únicas y han sido rápidamente entendidas y aceptadas por el mercado, como demuestra el incremento de su popularidad. No hay más que fijarse en el transporte público cualquier mañana.

Como puedes ver en el vídeo, Telefónica ha entendido que adaptar las publicaciones a los dispositivos es el camino a seguir. Lo demuestra con su revista Pulso, que explora las últimas tendencias e innovaciones en las tecnologías de la información y la comunicación(TIC). La revista incluye entrevistas a clientes sobre el uso de la tecnología para conseguir objetivos de negocio, artículos de soluciones, reportajes de tendencias y contexto TIC, una colaboración con el MIT, management,  informes de primer nivel y se hace eco de las conferencias de los grandes gurús internacionales.

Adaptar los contenidos tiene premio

Fue a finales de 2011 cuando Pulso dio el salto a las tablets, adaptando sus contenidos a las necesidades de ese dispositivo, y de esos consumidores. Era un paso lógico, dada la popularidad del formato y las posibilidades que ofrece a los lectores. La publicación se convertía así en una de las primeras revistas corporativas en adaptarse a los nuevos terminales móviles, con una versión en español y otra en inglés, accesible trimestral y gratuitamente desde iOS, Android o Rim. Además de la la app,  dispones de un visor pdf en la web de Grandes Clientes de Telefónica.

Hace dos días el Custom Content Council ha premiado a la app de la revista en los Pearl Awards con el máximo galardón en la categoría de: «mejor contenido para tablet». En la misma categoría competían Verizon Wireless Solutions Labs y My Ford. Poco antes de su adaptación ya había sido reconocida internacionalmente en los Pearl Awards. En noviembre del pasado año cosechó dos galardones, a los que se suma el de este año. En aquella ocasión, fue premiada como el mejor producto editorial de tirada menor a 50.000 ejemplares y, además, alcanzó el tercer puesto por la consecución de los objetivos corporativos. Este año ha vuelto a ser protagonista, convirtiéndose en una publicación habitual en la cita estadounidense.

Imagen | Telefónica

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...