Adrià en casa - la aplicación del Ferrán Adrià y elBulli - mi cocina

«Adrià en casa», una app para cocinar como Ferrán Adrià

Después de presentar hace unas semanas la Bullipedia, una enciclopedia culinaria inigualable con todos los conocimientos de Ferrán Adriá y su equipo del elBulli, Telefónica lanza hoy en el Apple Store y en la tienda Apps que Amazon tiene para aplicaciones Android, ‘Adrià en casa’, una aplicación para iPad y tablets con sistema operativo Android, que permitirá a los usuarios elaborar los menús que comía el staff de elBulli, el restaurante de Ferran Adrià, antes de abrir las puertas a los clientes.

El objetivo de la aplicación es enseñar al usuario a organizarse para cocinar en casa como se hace en el mundo profesional, lo que se denomina la Mise en Place, aprovechando todas las ventajas que ofrece la tecnología facilitada por Telefónica. Utilizando esta app se puede comer cada día de forma variada, razonable y barata. La aplicación reúne 31 menús equilibrados, de sencilla elaboración, de tres platos cada uno (primero, segundo y postre).

Basada en “La comida de la familia’ el libro de Ferran Adrià y el equipo de elBulli, que está siendo un éxito internacional, la aplicación cuenta con varias secciones, como la de “Menús”, que guía paso a paso a los usuarios para que elaboren los menús completos, o la de ‘Platos”, donde se ofrece atractiva información textual y gráfica para cocinar las recetas individualizadas de cada menú, categorizadas por plato (entrante, segundo o postre) o por familia.

La aplicación presenta un diseño muy intuitivo y sencillo, con una amplia colección de fotografías alusivas a las recetas y la metodología para ejecutarlas. Igualmente cada una de las recetas se presenta calculada para distintos comensales, un detalle muy valorado por los amantes de la cocina.

En la sección  ‘Cómo organizarnos en casa’  se ofrece información útil que permite optimizar el tiempo que se pasa cocinando, planificarse, hacer la compra con suficiente antelación, consultar información sobre los alimentos, los productos básicos, instrucciones para la elaboración sencilla de recetas base, además de interesantes consejos de Ferran Adrià y el equipo de elBulli Restaurante.

Cuenta igualmente con herramientas como temporizadores preconfigurados “tocar y listo”, calendarios para la planificación de los platos y menús, así como la posibilidad de realizar anotaciones sobre los mismos, gestionar la lista de la compra y enviarla por correo electrónico, tomar fotografías de los platos elaborados y compartirlas en redes sociales y por correo electrónico, y preparar y configurar menús personalizados, entre otras utilidades.

Para personalizar la aplicación, se incluye la sección ‘Mi cocina’, un espacio donde los usuarios podrán almacenar sus menús favoritos, consultar anotaciones, gestionar la lista general de la compra, y revisar su planificación de platos y menús. La aplicación está dotada de una gran interacción e hiperenlaces entre los distintos apartados para facilitar a los usuarios la realización de las tareas culinarias.

No podía faltar además información sobre la trayectoria de Ferran Adrià y elBulli Restaurante, el día a día del restaurante, cómo se planificaban, trucos de cocina y otros datos e información de interés.

Telefónica con esta aplicación continúa dando soporte tecnológico a los proyectos innovadores relacionados con la actividad de Ferran Adrià, embajador de la Marca, acercando los secretos de su gastronomía al gran público, a través de las nuevas tecnologías.

La presentación de la aplicación será esta misma tarde y aquí en Blog Think Big podrás ver el streaming del evento.

Sobre el autor

RELACIONADOS