Conoce a Aitor Ruano, un joven Talentum Startups

Te presentamos a uno de los nuevos Talentum que está desarrollando su potencial en Wayra Barcelona de la mano de la startup MyTwinPlace.

Háblanos un poco de ti. Quién eres, dónde trabajas…

Me llamo Aitor Ruano, tengo 21 años y estoy a un año de finalizar el grado en Ingeniería de Telecomunicaciones. Actualmente estoy trabajando en Wayra en una startup llamada MyTwinPlace que apuesta por el intercambio de casas como la futura forma de viajar por el mundo.

¿Cómo conociste el programa Talentum?

Telefonica hizo un buen trabajo de captación, ellos mismos se presentaron en mi facultad y realizaron una reunión en la cual participamos algunos de nosotros.

¿Qué te animó a participar?

Tenía buenas referencias de un compañero que ya habia sido Talentum anteriormente y me animó a asistir a dicha reunión. Entre otras cosas me comentó que el clima era excelente y que además se aprende muchísimo, cosa que no queda garantizada en un trabajo convencional.

¿Cómo está siendo tu experiencia en Wayra?

Muy atractiva, mi compañero no se equivocaba. Las startup te permiten crecer mucho tanto a nivel personal como profesional puesto que trabajas con un grupo pequeño de gente y no existen las tareas predefinidas, eso te ayuda a conocer cuales son tus mejores aptitudes y poco a poco vas econtrando tu sitio dentro de la empresa. Además las relaciones entre las personas de las diferentes startup son fantásticas y existe un clima de ayuda mútua.

¿Cómo ha cambiado tu experiencia en Talentum tu visión de tu futuro laboral?

Aún llevo poco tiempo aquí, pero ya puedo notar cómo mi espíritu emprendedor empieza a dominar parte de mi personalidad, cosa que hace mi visión del futuro laboral bastante más esperanzadora.

 Xavier Laballos, COO y co-fundador de MyTwinPlace, también destaca las bondades de haber incorporado a Aitor al equipo

La verdad es que Aitor nos aporta una visión única de I+D a la empresa. Él es el encargado de decidir a largo plazo cómo debemos implementar ciertas soluciones tecnológicas a nuestra plataforma. Además, Telefónica y Wayra encontraron en él, así como en los demás talentum, una visión diferente del ecosistema emprendedor. Desde el primer día, Aitor vino con unas ganas e inquietudes inmensas. En cierto sentido, estamos muy contentos ya que cubre las carencias que nos faltaban a nivel tecnológico al equipo.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Última carta desde Silicon Valley

Quien haya tenido la suerte de experimentar el sabor del emprendimiento, sabrá de lo que hablo. Sacar adelante un proyecto es una verdadera montaña...