Aplicaciones móviles para elegir restaurante

Aplicaciones móviles para elegir restaurante, directas al paladar

A través de nuestros dispositivos móviles podemos realizar casi todo lo que se nos ocurra. También elegir restaurante en función de su barrio, menú, precios o incluso su horario de apertura.

Hace unos días os contábamos de algunas de las aplicaciones móviles más útiles para este verano. Y es que elegir alojamiento, zona de descanso o ruta de viaje, puede ser más fácil si usamos nuestro smartphone o tablet. Los dispositivos móviles, en lugar de ser una pesada carga que nos impide desconectar de nuestra rutina, pueden ser los perfectos aliados para planificar nuestras vacaciones.

Pero su utilidad no tiene por qué estar restringida únicamente al verano. Existen muchas apps que bien nos pueden sacar de algún apuro. ¿Cuántas veces hemos querido salir a cenar a algún sitio, y no se nos ha ocurrido dónde? Las aplicaciones móviles para elegir restaurante pueden servirnos de ayuda en algunas ocasiones. Hoy en Think Big os mostramos algunas que pueden ser realmente útiles.

La reina de la geolocalización: Foursquare

Aplicaciones móviles para elegir restauranteLa red social por excelencia que combina la geolocalización con recursos útiles, nos puede servir para mucho más que para hacer check-in en algún establecimiento determinado. Gracias a Foursquare, podemos tratar de atraer y fidelizar clientes con descuentos exclusivos.

Si somos clientes, a finales de 2012 recibíamos una buena noticia: la red de geolocalización ya permitía realizar reservas online de restaurantes, a través de su alianza con OpenTable, una compañía de San Francisco, similar a Eztable, localizada en Taiwan. 

De este modo no sólo podemos hojear las diferentes posibilidades de establecimientos que tenemos en una zona determinada, sino también echar un ojo al menú del restaurante y, en caso de que nos atraiga, reservar una mesa.

Yelp, otra app recomendada

Aplicaciones móviles para elegir restauranteEn esta lista de aplicaciones móviles para elegir restaurante, no podía faltar Yelp, disponible para iOS y Android. Sin duda, se trata de una app muy interesante, que nos ayudará a elegir una cafetería, bar o restaurante de manera mucho más rápida.

Gracias a ella, podemos definir nuestras búsquedas, restringiendo según precio, barrio e incluso horario del establecimiento. Características muy útiles si queremos localizar un sitio determinado de la manera más rápida posible.

Yelp, dentro de las aplicaciones móviles para elegir restaurante, nos ayuda a situar un determinado local, leer los comentarios de otros usuarios, y ponernos en contacto de manera directa con el local. Yelp puede ser, por tanto, una herramienta complementaria a Foursquare, que puede sernos muy útil.

Nara, la última novedad

NaraHace unos días la revista Forbes presentaba la última de las aplicaciones móviles para elegir restaurante: Nara. Desarrollada por la compañía Nara Logics, esta app promete ser el «motor de búsqueda de restaurantes más personalizado». Esta compañía norteamericana también pretende extender su trabajo a Asia, ya que ha licenciado su tecnología a una empresa líder en telecomunicaciones de esta región, SingTel.

La app se basa directamente en tu gusto personal y exclusivo, de forma que elige el establecimiento en función de nuestro propio paladar.

No sabemos si Nara será la app definitiva, pero lo cierto es que en estas aplicaciones móviles para elegir restaurante, la competencia en los próximos años será enorme. ¿Cuál usaremos en el futuro para elegir establecimiento?

Imágenes | Young Yun (Flickr)

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...