Aplicaciones para el melómano moderno

La tecnología móvil  ofrece cada día más opciones para facilitarnos la vida y disfrutar  de las cosas que más nos interesan. Como melómana aquí presento una serie de aplicaciones que permiten ir un paso más allá en este placer de escuchar –y crear- música.

 

Me gusta la música, me gusta la tecnología. Sin embargo, no soy la tecno-nerd que se entiende con una sola mirada con su computador. Me tomo mi tiempo para entender, disfrutar y utilizar ciertas creaciones que hacen que la vida sea más divertida. Es así.

Debo decir que amo mi teléfono. Hoy en día me uno a las grandes hordas de zombies que cada vez que tienen un minuto libre, en una sala de espera o en el recorrido de un taxi, centran su atención en su dispositivo móvil, como si estuviesen hechizados por el llamado de una fuerza sobrenatural.

Las aplicaciones diseñadas para los teléfonos son increíbles. Básicamente prestan servicios variados para el usuario común y silvestre, no tecno-nerd. De una manera sencilla, tus más mínimas inquietudes son resueltas en un par de segundos, con el movimiento de un solo dedo. ¡Dios tenga en su gloria a Steve Jobs!

Y aquí estoy hoy, escribiendo en este blog y recomendando algunas aplicaciones móviles de libre descarga, que vale la pena tener… sobre todo, si se es un melómano moderno.

 

www.shazam.com (Disponible para  Android, BlackBerry, iPhone, Nokia y Windows Phone) 

Comencemos por una aplicación bastante popular: “Shazam”.  Si estás en un restaurante y suena una canción que te gusta, si estás viendo una película y te emocionas con una tonada que jamás habías escuchado… y quieres saber a toda costa quién canta o cómo se llama el tema, pues sólo activas tu Shazam.

Es una app de origen inglés, disponible en más de 200 países del mundo, que hará la investigación por ti. Se trata de un catálogo de huellas digitales sonoras que permite conocer la identidad de muchas canciones, de manera rápida y satisfactoria.

 

www.tunein.com (Disponible para  Android, BlackBerry, iPhone, Samsung y Windows Phone) 

Para los amantes de la radio, que quieren expandir sus horizontes geográficos y musicales, se recomienda “Tune In”. Ésta es una aplicación que ofrece un link directo a más de 50.000 estaciones de radio, tanto locales como internacionales, en FM y AM. El usuario puede elegir el país y el idioma a sintonizar, o el tipo de radio o dj’s que quiere oir.

 

www.tunewiki.com (Disponible para  Android, iPhone, Nokia y Windows Phone) 

Ahora entramos en el mood del karaoke con “Tune Wiki”. Si te gusta cantar, pero no te sabes las letras de muchas canciones -y no quieres inventar- solo tienes que activar esta aplicación. Le das “play” a las piezas musicales almacenadas en tu teléfono o a las que pongas en streaming de alguna emisora y Tune Wiki te ofrece la letra ahí mismo. También brinda la opción de traducción a cualquier idioma, además de comentarios en redes sociales.

 

www.biit.fm (Disponible para  Android, BlackBerry, iPhone) 

Y bueno, si usamos teléfonos inteligentes, debemos poder contar con listados de música también inteligentes ¿no? Para esto está “Biit”, que ofrece streaming de canciones que se pueden organizar por lista, género o artista.  A medida que vas escuchando los diferentes temas, puedes ir calificando: “Me Gusta” o “No oír Más”, para definir mejor preferencias y tu perfil específico.

 

www.itunes.apple.com/us/app/madpad-hd-remix-your-life

Cerramos esta lista con una aplicación para iPhone muy llamativa para mentes creativas. Se llama  “Mad Pad: Remix Your Life” y permite hacer loops con sonidos cotidianos, capturados de manera directa por el usuario. Un grito, un silbido, algunos golpecitos sobre una mesa o un riff de guitarra pueden ser grabados y luego convertidos en una secuencia rítmica única e irrepetible.

 

Definitivamente el mundo es cada vez más un lugar que ofrece variadas fuentes de inspiración. El teléfono, es una ventana que hay que abrir todos los días y explorar. ¿No lo creen?

RELACIONADOS