Apps móviles para ponerte en forma sin ir al gimnasio

Hay muchas razones para ponerte en forma. Por motivos de salud, para desconectar del trabajo, como motivación personal… Cualquier excusa es buena para hacer algo de ejercicio.

Al empezar el año, uno de los propósitos estrella suele ser apuntarse al gimnasio. Pero esto no significa que vayas a ponerte en forma. Tendrás que ir, al menos dos o tres veces por semana, y durante todo el año.

Hay quien decide comprarse una bicicleta estática, una mesa de flexiones o cualquier otro bártulo con que ejercitarte en casa. Y hay una tercera opción, por la que apostaremos hoy, la más simple de todas: ponerte en forma en casa, sin ir al gimnasio y sin necesidad de herramientas externas. Solamente una, tu teléfono móvil o tablet y una app especializada.

Antes de nada, conviene recordar que lo más importante para ponerte en forma es ser perseverante y tener fuerza de voluntad. De nada sirve empezar los dos primeros días con muchas ganas y a la segunda semana abandonar por aburrimiento o falta de motivación.

Aquí van algunas apps móviles, para Android y iOS, con las que podrás motivarte y ponerte en forma mediante ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar de casa, a tu ritmo y según el tiempo de que dispongas.

8fit

En primer lugar, aquí va una app tres en uno: ejercicios de trabajo, planificador de comidas y entrenador personal. Todo en una única aplicación.

Si bien la app completa es de pago mediante suscripción, con la versión gratuita podrás iniciarte con sesiones de ejercicios de 15 minutos que puedes hacer en casa para tonificar distintas partes del cuerpo.

Por otra parte, 8fit dispone de recetas y consejos nutricionales para complementar tu dieta diaria y preparar la lista de la compra.

8fit está disponible para Android y iOS.

Nike+ Training Club

Nike, fabricante de calzado y equipación deportiva, pone su grano de arena para que te ejercites sin salir de casa.

Con Nike+ Training Club (Android, iOS) puedes prepararte mediante ejercicios específicos explicados con vídeos con más de 100 entrenamientos, que además son totalmente gratuitos y son presentados por personalidades como la tenista Serena Williams, el golfista Rory McIlroy o la cantante Ellie Goulding.

Las sesiones de ejercicios están bien organizadas, y puedes indicar el nivel al que te encuentras para que sean más suaves o más exigentes.

Sworkit

Si tienes entre 5 minutos y una hora, Sworkit te propone ejercicios para hacer en casa siguiendo vídeos demostrativos.

Con versión Android y iOS para tablet y smartphone, Sworkit clasifica los ejercicios en función de la parte del cuerpo a ejercitar (musculatura, cardio, yoga, elasticidad…).

Como es habitual en este tipo de apps, ofrece ejercicios gratuitos y una suscripción de pago para desbloquear todos los vídeos disponibles (más de 200).

Fitstar Personal Trainer

Fitbit, fabricante de pulseras para contabilizar tus progresos corriendo o practicando ejercicio, ofrece un entrenador personal en forma de app móvil.

Fitstar Personal Trainer (Android, iOS) ofrece vídeos con ejercicios paso a paso con los que ponerte en forma, mejorar tu resistencia o elasticidad.

En Fitstar encontrarás tareas para piernas, brazos, espalda, cardio y puedes personalizar las sesiones con periodos de tiempo entre 7 minutos y 50 minutos, ideal para encajar en tu agenda un poco de ejercicio desestresante.

Como en los casos anteriores, es gratuita con algunos ejercicios pero ofrece suscripción para desbloquear todas las funciones.

Daily Workouts

Más de 90 ejercicios explicados mediante vídeos son la principal característica de Daily Workouts, una app con la que aprender y practicar a través de sesiones de 10 a 30 minutos.

Con Daily Workouts (Android, iOS) podrás trabajar varias partes de tu cuerpo y ponerte en forma paso a paso y sin importar que estés habituado a los ejercicios o que empieces con ello.

Imagen | Pixabay (Autor: Wokandapix)

RELACIONADOS