Los atajos de teclado que más vas a usar en Microsoft Teams

Los atajos de teclado te ayudan a ser más productivo, ya que no tendrás que perder el tiempo buscando algo con el ratón o trackpad. Veamos los más prácticos.

Microsoft Teams es la respuesta de Microsoft a la necesidad de estar en constante comunicación con tu equipo de trabajo. Chat, llamadas, mensajes, notas… Todo en un único espacio.

Y como toda buena herramienta de productividad, Microsoft Teams dispone de atajos de teclado con los que sacar partido de sus funciones más usadas directamente desde el teclado y dejando a un lado el ratón o trackpad.

Así, memorizando unos pocos atajos de teclado, lograrás hacer en segundos tareas de Microsoft Teams como buscar algo, iniciar una nueva conversación, entrar en cada sección de la aplicación, enviar un mensaje o responder un hilo de mensajes, realizar una llamada de audio o una videollamada, y un largo etcétera.

Los siguientes atajos funcionan en Microsoft Teams tanto en su versión de escritorio de Windows y macOS como en su versión para Web.

Atajos básicos de Microsoft Teams

Si quieres Buscar algo en Microsoft Teams, prueba con el atajo CTRL+E (CMD+E en macOS). La Ayuda siempre está ahí con F1, CTRL+F1 en su versión Web. Y para retocar la Configuración, usa el atajo CTRL+coma (,), cambiando CTRL por CMD en macOS.

Tareas habituales como Cerrar se realiza con ESC, acercar y alejar con CTRL+signo igual o menos y para moverte por cada sección, deberás usar CTRL+los números del 1 al 6. Así cambiarás entre Actividad, Chat, Equipos, Calendarios, Llamadas y Archivos respectivamente.

Si estás en una lista, puedes moverte por ella fácilmente. Para ir al elemento anterior o siguiente, pulsa ALT y las flechas arriba o abajo. Y si quieres mover el elemento seleccionado en esa lista, CTRL+MAY+flechas arriba o abajo.

Mensajes, reuniones y llamadas en Microsoft Teams

Para iniciar una nueva conversación o chat en Microsoft Teams deberás pulsar CTRL+N. Para enviar mensajes, CTRL+Entrar. Para ir al cuadro donde redactar el mensaje, pulsa la C.

Si quieres adjuntar un archivo, CTRL+O. Responde un hilo con la tecla R y marcar un mensaje como importante, CTRL+MAY+i.

Para iniciar una llamada de audio, CTRL+MAY+C. Y para responder una llamada entrante, CTRL+MAY+S. Si quieres iniciar una videollamada, CTRL+MAY+U. Y para responder una videollamada entrante, CTRL+MAY+A. Si no puedes atender una llamada o videollamada, puedes rechazarlas con CTRL+MAY+D.

En una videollamada, puedes activar o desactivar el audio con el atajo de teclado CTRL+MAY+M y hacer lo propio con el vídeo con CTRL+MAY+O. Y si necesitas algo de la barra de herramientas de uso compartido, pulsa las teclas CTRL+MAY+Espacio.

Para terminar, el atajo de los atajos. Para ver los atajos de teclado disponible, sólo tienes que pulsar CTRL y el punto (.). Si usas Mac, cambia CTRL por CMD.

RELACIONADOS