las startups de ecommerce de Wayra

¿Podría ser esta la «next big thing» en los viajes online?

AVUXI, una startup en crecimiento en la industria de los viajes online gracias a su aplicación de realidad aumentada.

Probablemente habréis oído hablar de PageRank de Google, ¿verdad? ¿Y si os dijésemos que existe un servicio de enfoque similar cuyos algoritmos alinean la relevancia social y categorizan la popularidad de los lugares de todo mundo? ¿Y si esta herramienta pudiese ayudar en la toma de decisiones por la rapidez con la que se familiariza con el perfil social de la zona que le rodea a la que estás considerando viajar, y lo que tiene que ofrecer?

Estamos hablando de análisis «bigdata“, la recogida de grandes conjuntos de datos para descubrir correlaciones, patrones y tendencias.

¡Nuestra startup AVUXI podría ser la «next big thing» en lo que a servicios de reserva de viajes online se refiere! Queremos dotar a los usuarios para hacer más rápida – y críticamente mejor – la toma de decisiones cuando se viaja, en relación a las mejores opciones de alojamiento en cualquier ciudad.

Barcelona-Starup-Avuxi-Barcinno
AVUXI

Estamos encantados con que la herramienta ya esté demostrando ser un éxito para empresas en diversos campos y, específicamente, para las agencias de viajes online (OTA) que se especializan en reservas de alojamiento. Con la perspectiva que ofrecemos, las empresas en línea pueden ayudar a sus clientes a comprender al instante cuáles son las áreas socialmente más relevantes en cualquier ciudad y lugar del mundo.

Múltiples estudios han demostrado que sólo el 2 % de los usuarios que visitan un sitio de reservas online siguen adelante con su reserva, mientras que el 98% restante no lo hace. Muchos pasan a navegar por la web para conocer mejor la ciudad o área que planean visitar.

Si los puntos de vista, que ahora están siendo proporcionados por AVUXI, estuvieran disponibles en las webs de reserva, los clientes estarían mejor preparados para tomar una decisión más rápida sin dejar de permanecer en el sitio web.

En una industria de 200 billones de dólares (véase el artículo de The Economist) con un crecimiento de aproximadamente un 18% cada año, las pruebas piloto de AVUXI han demostrado que incrementan hasta un 6,5 % en las tasas de conversión y un 17% en el valor de la reserva de los portales online.

No hemos cambiado drásticamente nuestro propósito inicial. Todo lo que hemos hecho desde el inicio ha cambiado en función de las prioridades a las que nos enfrentamos. Originariamente, queríamos desarrollar una aplicación de realidad aumentada que permitiese al usuario señalar en su smartphone cualquier lugar determinado, e inmediatamente identificar su popularidad y relevancia. Esto supone un importante desafío, pues requiere una muy extensa cantidad de datos procesados para que funcione correctamente, es por esto por lo que decidimos invertir el proceso.

AVUXI posee ahora una cobertura global de datos que nos ha permitido crecer y empezar a monetizar más rápidamente. Sin embargo, aún nos enfrentamos al reto de una industria que crece rápidamente. ¿Nuestro principal obstáculo? La capacidad del ancho de banda, en términos de procesamiento suficientemente rápidos de datos, adoptando simultáneamente las mejores tecnologías, y construyendo un equipo más productivo. ¡Estamos trabajando en ello!

En los próximos dos meses, nos gustaría ejecutar varios proyectos piloto con empresas con los que recopilar más métricas para desarrollar, mejorar y pulir nuestro servicio. En el segundo trimestre de 2015, nos gustaría lanzar un producto pulido probado comercialmente para las agencias de viajes online, así como un servicio que mejoraría notablemente la inteligencia y estrategias de negocio. Además, AVUXI está trabajando en un producto que serviría igualmente a la industria automovilística.

AVUXI ha demostrado ser una startup en crecimiento, financiada por Telefónica a través de Wayra en Barcelona, España. Nuestros mentores nos aconsejan que podríamos ofrecer una línea de información distinta a las empresas enfocadas en la distribución de viajes o reserva de alojamientos en la cartera de Telefónica. ¡Así que ese es el objetivo a lograr! Vamos a mantenernos muy ocupados.

Este artículo ha sido publicado anteriormente en el Blog Digital de Telefónica

Sobre el autor

RELACIONADOS