Bevelity, democratizando el uso del 3D

Bevelity, democratizando las tres dimensiones con HTML5

Cuando se le pregunta si tiene algún otro proyecto paralelo, Viktor Nordstrom responde con un muy elocuente “Ninguno, ¿estáis locos?”. La elocuencia de su respuesta lleva a pensar que su equipo está volcado al cien por cien en un proyecto que no les deja pensar en absolutamente nada más. Y no es para menos. Hablamos de la startup Bevelity, que ha pasado por Wayra y cuyo proyecto es CL3VER, un generador de contenidos en tres dimensiones en tiempo real para cualquier dispositivo.

“La base del proyecto está fundada en sacar el máximo del cloud computing y HTML5 para revolucionar la industria del 3D”. El proyecto es ambicioso pero lo tienen muy claro.

Nordstrom es el CEO y cofundador de Bevelity. Nació en Estocolmo hace 37 años y se formó en la Universidad de Empresariales de la ciudad. Su equipo está formado, además, por Daniel Iborra (CTO y cofundador), Lluis Fons (Ingeniero), Raúl Jiménez (Animador), Jesús Hernán (Online Marketing) y NükStudio. Un grupo multidisciplinar para una empresa ambiciosa.

El proyecto

“Tenemos como objetivo democratizar el uso del 3D como recurso visual mediante nuestra plataforma de suscripción profesional”. Según sus datos, se invirtieron quince mil millones de dólares en licencias de software para desarrollar apps y juegos, crear contenido publicitario interactivo y diseños para arquitectura o configuradores de producto. Y quieren hacerlo accesible online y en varias plataformas. “Es un gran reto”.

CL3VER no es el único proyecto con estas características, pero se diferencia de otros en su apuesta. “Nos dedicamos a la creación de escenas 3D en tiempo real. Si creas un objeto en 3D le puedes dar vueltas en 360 grados. Crear una escena en tiempo real sería poner ese objeto en una habitación y poder entrar en el cuarto y que todas las interacciones de luz, reflejos y el propio usuario sucedan en tiempo real, como experimentamos en un videojuego”.

La tecnología de CL3VER

Se trata de una plataforma basada al totalmente en HTML5, incluyendo WebGL, “que sería la parte 3D HTML5”. Está en la nube y es accesible desde Google Chrome, aunque en el futuro también podrá hacerse con Firefox, Safari y Opera. “Lo que publicamos son iframes que representan las escenas en cualquier dispositivo.

Su paso por Wayra

Gracias a la academia han tenido un programa de mentoring, oportunidades de desarrollo de negocio, contacto con los mejores inversores en España “y trabajar paralelamente al mejor talento emprendedor del mundo”. Tras Wayra, su objetivo es abrir una oficina comercial en Estados Unidos. “La primera meta es el lanzamiento de la versión profesional en la primera semana de diciembre. A partir de ahí, crear tracción real en nuestro mercado objetivo”.

La creación de contenidos en la red es imparable. Bevelity tiene todas las características para poder convertirse en una pieza clave en el mundo de la animación en tres dimensiones.

Imagen | Rockstar Spain.

Sobre el autor

RELACIONADOS

ciberseguro empresas

Cómo proteger tu pyme frente a ciberataques

Los ciberdelitos y la ciberdelincuencia se han convertido en nuestro día a día en una sociedad donde cada vez estamos más digitalizados y menos...