boolino
  • 3 min

Boolino, el valor de la lectura en la sociedad del conocimiento

Sven Huber y Toni Montserrat, profesionales del sector editorial, han desarrollado la startup boolino para fomentar la lectura y el buen desarrollo educativo entre niños.

Los expertos están de acuerdo en que la cultura del Siglo XXI es la economía del conocimiento, donde el saber está en todas partes. ¿Y por qué? Porque hoy en día saber ordenar ideas, plasmarlas de manera creativa y saber transmitirlas es fundamental para todo profesional en cualquier sector al que pertenezca. Y es obvio que existe una correlación entre el éxito escolar y profesional con el nivel de formación y lectura.

Para saber tratar la lectura como se merece, el sector editorial ha visto cómo el contexto económico-cultural actual, unido a los cambios en los hábitos de los lectores y a la digitalización de los contenidos, está revolucionando por completo el modelo de negocio tradicional. Internet está en la cabeza de profesionales del sector como Sven Huber y Toni Montserrat, quienes al ver que el cambio de tendencia era un hecho ineludible, tuvieron claro que era el momento de emprender.

Teniendo muy presente la educación infantil y la falta de hábitos de lectura de los más pequeños, llegaron a la conclusión de que la mejor manera para despertar el interés era hacer de la lectura una diversión en familia, crear con un libro un reclamo llamativo y entretenido unido, eso sí, a una verdadera experiencia familiar. Y así nació boolino.

boolino

boolino es una comunidad online de padres que entienden que la lectura en familia fomenta el buen desarrollo educativo de sus hijos. Sven y Toni creen firmemente que éste progreso se reflejará más allá del período escolar de sus hijos. boolino es un modelo gratuito mediante el que un padre accede a los libros que más le gustarán a sus hijos a través de un perfil y de un recomendador. Adicionalmente y para fomentar la lectura como experiencia familiar, han desarrollado mylittlebookboxun modelo de suscripción totalmente elástico mediante el cual los niños reciben mensualmente una caja que incluye un libro, una guía para que los padres sepan qué áreas cognitivas trabaja ese libro y material para realizar toda una serie de actividades y manualidades que divertirán a los niños y convertirán la lectura en un momento inolvidable.

La lectura es, además, un potente vehículo para que los padres estrechen vínculos con sus hijos en un momento inolvidable. Con mylittlebookbox se incluye además una guía preparada con actividades y juegos para educar a futuros grandes lectores. A día de hoy, la comunidad boolino se va haciendo más grande, y cuenta ya en España con más de 50.000 libros y 48.000 usuarios que están probando la experiencia.

Es un hecho probado que la mayor parte de las nuevas profesiones del futuro todavía no se conocen pero que boolino quiere ayudar a activar habilidades en los más pequeños para que puedan adaptarse a la vida profesional del mañana. Ser autodidacta y proactivo, abierto y despierto, con inquietudes y querer saber más.  El valor de la lectura no sólo es académico, es fundamental y básico en una sociedad cambiante que se recicla y se renueva constantemente. Y parece que Sven y Toni van a lograr con su proyecto que padres e hijos establezcan vínculos familiares recuperando valores y buenos hábitos. Si Sven y Toni consiguen su objetivo de llevar a buen puerto la iniciativa boolino, esta sociedad se va a nutrir de ello.

Sobre el autor

RELACIONADOS