Telebotijo417

Botijos artesanos personalizados

Telebotijo.com es una empresa creada en 2012 que permite personalizar tu propio modelo de botijo artesano con fotos. Comercializan y distribuyen sus botijos personalizados por todo el mundo con un portal web y disponen de apps móviles para poder personalizarlos en cualquier momento y lugar, incluso con una foto que acabes de tomar con tu smartphone.

Su trayectoria ha pasado por distintas fases: un inicio plagado de incertidumbre en el que sólo vendían a familiares y amigos casi en un ejercicio de caridad; momentos de despegue en los que se empieza a ampliar el círculo de clientes y se ponen a prueba todos los procesos del negocio; picos de demanda inesperados que pueden provocar que se desborde toda tu capacidad de negocio planificada ofreciendo un mal servicio y perdiendo clientes…

¿Botijos artesanos personalizables que se pueden configurar vía móvil? ¿De verdad eso tiene éxito?

Vaaaale, es una empresa que no existe, pero sus necesidades son comunes a las de muchas empresas que se crean aprovechando la oportunidad digital, con un portal en Internet y ofreciendo un servicio local o global. Con necesidades de infraestructura, demandas impredecibles, picos cuando menos te lo esperas.

Aplicaciones que deben responder rápido, porque bajo la filosofía “lo quiero todo y lo quiero ahora” (nos valen los The Doors y los Queen como ejemplo,) no podemos esperar más de 10 segundos a que cargue una página y el rendimiento de un servidor es la diferencia entre una empresa que triunfa y una que no.

Veamos la historia de Laura, emprendedora creadora de Telebotijo.com, una empresa ficticia con necesidades de infraestructura reales.

Sobre el autor

RELACIONADOS

ciberseguro empresas

Cómo proteger tu pyme frente a ciberataques

Los ciberdelitos y la ciberdelincuencia se han convertido en nuestro día a día en una sociedad donde cada vez estamos más digitalizados y menos...