aplicaciones para windows 10

Características útiles de Windows que quizás no conozcas

Te presentamos algunas herramientas bastante útiles que integra Windows y que probablemente no conocías.

Windows 10 es un gran sistema operativo con características innovadoras que vale la pena probar. Cuando se lanzó Windows 7 también estaba lleno de cosas nuevas, y lo mismo con Windows 8.  Lamentablemente, hay muchas características útiles de Windows que pasan completamente desapercibidas por la mayoría de los usuarios, porque aunque no están escondidas, tampoco están a plena vista.

Modo Dios

El “modo Dios” consiste en activar todas la configuraciones de Windows en un solo lugar. Cuando entras en modo Dios en Windows tendrás disponibles más de 240 accesos directos a la configuración de todo en tu sistema operativo: teclado, sonido, Windows Defender, sistema, región, reconocimiento de voz, programas, pantallas, personalización, energía y muchos más.

God Mode

Para activar el God Mode ve al escritorio y crea una carpeta. Renombra la carpeta y escribe esto: GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}. Luego, solo tienes que abrir la carpeta y comenzar a cambiar la configuración de tu ordenador.

Registo de pasos

Grabacion de acciones de usuario

Si intentas explicarle a un amigo o familiar cómo resolver un problema de Windows y no están en el mismo lugar, esta herramienta de seguro te será de ayuda. Desde Windows 7 en adelante, Microsoft ha incluido algo llamado Grabación de acciones de usuario. Es un nombre un poco largo y bastante descriptivo, pero casi nadie lo conoce.

Esta herramienta no sirve para grabar la pantalla. Lo que hará es hacer un paso a paso tomando capturas cada vez que el usuario hace clic sobre algo. Además, el programa agregará instrucciones detalladas del proceso sin que se tenga que hacer nada más. Al terminar se podrá guardar la grabación en un archivo comprimido.

Monitor de confiabilidad

monitor de confiabilidad

Si te parece que tu sistema operativo ha estado rebelde en los últimos días y estás cuestionando su estabilidad, puedes usar el Monitor de Confiabilidad. Windows siempre está monitoreando todos los procesos que ejecutas y esta herramienta mantiene un historial de absolutamente todos los errores para que revises qué días el ordenador tuvo problemas y por qué. De esta forma podrás identificar si existe algún software que está desajustando el funcionamiento de tu PC. Para usarlo solo abre el menú inicio, escribe la palabra confiabilidad y haz clic sobre el historial de confiabilidad. Deberás esperar un par de minutos para que se genere el reporte.

Diagnósticos de eficiencia energética

Si tienes un ordenador portátil, la batería será parte importante de su rendimiento. Si te parece que tu pila está durando muy poco tiempo, puedes pedir un informe de diagnósticos de eficiencia energética. Aquí te indicarán todos los problemas que tienes, usualmente fáciles de resolver con algunas cambios en la configuración del sistema.

informe eficiencia energética

Para pedir el reporte tendrás que abrir el Símbolo del Sistema, cosa que haces escribiendo su nombre dentro del menú inicio. Es importante que lo ejecutes con permisos de administrador (clic derecho sobre Símbolo del Sistema, ejecutar como Administrador). Una vez abierto, escribe lo siguiente: powercfg –energy y espera unos 60 segundos para observar el comportamiento del sistema y generar un reporte. Cuando haya terminado creará un archivo en HTML que estará en la ruta: C:\windows\system32. Abre el reporte con cualquier navegador y empieza a mirar qué puedes hacer parar mejorar la eficiencia de la batería de tu portátil.

Sobre el autor

RELACIONADOS