Conducción nocturna y con lluvia: así debe comportarse un coche autónomo

Conducción nocturna y con lluvia: así debe comportarse un coche autónomo

Futuro
El entusiasmo encendido en torno a los coches autónomos no los hace más reales. Los fabricantes exhiben continuamente sus prototipos en las ferias, ya sean del motor o tecnológicas, difunden sus anuncios y, de forma invisible, siguen con el trabajo duro de desarrollo. Por el momento se espera que los modelos que lleguen en los próximos años sean semiautónomos , con funciones de conducción asistida. Para una conducción sin intervención humana aún se requiere tiempo. La legislación se ha visto como...Seguir leyendo »
8.400 millones de dispositivos estarán conectados a Internet a finales de 2017

8.400 millones de dispositivos estarán conectados a Internet a finales de 2017

Futuro
El Internet de las Cosas sigue pisando fuerte. Y es que, probablemente sea una de las tendencias que haya irrumpido en las TIC con más fuerza en los últimos años. Como decíamos recientemente, 2017 marcará un antes y un después en la evolución de esta tecnología, que plantea un futuro más que prometedor. En este contexto, la consultora y analista Gartner da respuesta a una de las preguntas clave sobre IoT: ¿cuántos dispositivos tendremos conectados a la red en el futuro?...Seguir leyendo »
¿Pueden crear las máquinas?

¿Pueden crear las máquinas?

Futuro
Cuando se consiguió que una máquina ganase al campeón del mundo de ajedrez hubo quien dijo que el gran reto no era el ajedrez, sino el go, ya que su enorme cantidad de jugadas posibles era inabarcable para un programa basado en explorar el árbol de juego que carecía de intuición y creatividad para “imaginar” jugadas interesantes y así evitar calcular todas las posibilidades. Pues bien, Google ha conseguido recientemente ganar al campeón mundial de go con su máquina AlphaGo. Pero de...Seguir leyendo »
Estas gafas permiten ver ciertos colores a daltónicos por primera vez

Estas gafas permiten ver ciertos colores a daltónicos por primera vez

Futuro
Los accidentes o desviaciones en investigaciones rara vez producen resultados en investigaciones, ya que las cosas no suceden por arte de magia, sino que los frutos llegan siguiendo procedimientos lógicos. Sin embargo, algunas veces la realidad ofrece una ración de suerte, como en el caso de Don McPherson, que tras inventar unas gafas destinadas a proteger la vista de cirujanos de láseres y a ofrecer mayor precisión para distinguir el tejido humano, descubrió, tras dejar una unidad a un amigo...Seguir leyendo »
Esta batería funciona gracias al CO2

Esta batería funciona gracias al CO2

Futuro
Las emisiones de dióxido de carbono deben moderarse, pero están en el centro de la generación de energía. Es el dilema al que se enfrentan los estados, las empresas y también las personas. Una gran parte de las plantas de energía y del transporte lanza emisiones. Pero, ¿y si se pudiera aprovechar el CO2 también para producir energía? Un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania ha desarrollado una batería de flujo que usa este compuesto como combustible. Los...Seguir leyendo »
Rolls-Royce quiere lanzar barcos no tripulados en 2020

Rolls-Royce quiere lanzar barcos no tripulados en 2020

Futuro
Los drones no solo surcan el cielo. También los hay terrestres y marítimos. Y Rolls Royce se ha centrado en estos últimos para su estrategia comercial en cuanto a embarcaciones se refiere. La compañía, que ya no fabrica coches (esta parte pasó a manos de BMW), es un conglomerado que opera en los sectores aeronáutico, aeroespacial, marítimo y de energía. Su apuesta por el mar la ha dejado clara: para el año 2020 quiere lanzar barcos no tripulados. La idea es...Seguir leyendo »