certamen de jóvenes emprendedores del INJUVE

Certamen de Jóvenes Emprendedores del INJUVE: el futuro ya está aquí

Emprender no es tarea sencilla, sino que es un camino largo lleno de retos y desafíos. Por ello, iniciativas como Talentum, Wayra o el Certamen de Jóvenes Emprendedores del INJUVE son pasos muy importantes para fomentar la cultura emprendedora.

Una de las claves para salir de la crisis económica es, sin lugar a dudas, apostar por el emprendimiento y la innovación. Estos dos pilares son fundamentales para construir un sistema económico donde la productividad y la competitividad marquen el futuro de cualquier país.

Esas son las razones por las que seguimos apostando por programas como Talentum o Wayra, que permiten la formación de jóvenes que tengan ideas creativas y quieran ponerlas en marcha.

Los resultados de estas iniciativas son proyectos tan interesantes como CuaQea, la idea emprendedora de Antonio Juan Querol, al que entrevistamos anteriormente. En aquella ocasión, el CEO de esta red de microblogging de voz, comentaba que Talentum había supuesto «una verdadera revolución personal y profesional».

Y es que emprender no es tarea sencilla. Al gran desafío que supone abandonar nuestra zona de confort, debemos añadir problemas como contar con un respaldo fuerte a la hora de poner en marchar nuestras ideas, tales como la falta de financiación económica o de apoyo logístico para materializar nuestros proyectos.

Por eso, desde Think Big celebramos la puesta en marcha del I Certamen de Jóvenes Emprendedores del INJUVE. El Instituto de la Juventud de España ha creado la primera edición de este concurso dirigido a menores de 35 años, para así fomentar la cultura emprendedora de nuestro país.

certamen de jóvenes emprendedores del INJUVE

El fin principal de este primer Certamen de Jóvenes Emprendedores del INJUVE es promover la creación de empresas, con el objetivo de que sean los motores dinámicos de nuestra economía. Igual que los pilares sobre los que se asientan los proyectos de Talentum y Wayra, el Gobierno de España trata de facilitar con este concurso la creación, consolidación y crecimiento de iniciativas empresariales que puedan fomentar la innovación y la competitividad.

En esta primera edición, el Certamen de Jóvenes Emprendedores del INJUVE abarca proyectos emprendedores relacionados con cinco modalidades específicas: turismo, ocio y tiempo libre, área socio-sanitaria, educación y formación, TIC y agricultura y medio rural. Estas áreas, según el INJUVE, pueden ser clave en el crecimiento de la economía.

De cada ámbito el Instituto de la Juventud seleccionará dos proyectos, uno que aún no esté constituido, y otro en el que la empresa ya esté creada. Con este fin se fomenta la creatividad, a la vez que se apoya iniciativas emprendedoras ya en marcha. Las diez ideas seleccionadas recibirán 25.000 euros como premio. La inscripción ha de realizarse a través de la propia página web del INJUVE hasta el próximo 8 de agosto.

Una iniciativa muy interesante para todos aquellos que sueñan con hacer realidad sus sueños emprendedores. Con la filosofía que aplicamos a diario en Talentum y Wayra, este Certamen de Jóvenes Emprendedores del INJUVE es un paso más para lograr que la cultura emprendedora llegue a toda nuestra sociedad.

Imágenes | Alejandro Juárez (Flickr), INJUVE

Sobre el autor

RELACIONADOS

ciberseguro empresas

Cómo proteger tu pyme frente a ciberataques

Los ciberdelitos y la ciberdelincuencia se han convertido en nuestro día a día en una sociedad donde cada vez estamos más digitalizados y menos...