Changing the game with Big Data

El poder de los datos está transformando las empresas. Cada vez más, vemos cómo el Big Data inunda las organizaciones proveyendo de insights hasta ahora desconocidos acerca de los negocios y las ayuda en la toma de decisiones. El avance del Data Science es imparable y ha venido para quedarse.

LUCA, la unidad de datos de Telefónica, tiene como misión ayudar a las organizaciones de múltiples sectores a emprender este viaje de transformación digital. Para ello, el próximo 15 de junio en el Espacio Fundación Telefónica en Madrid, tendrá lugar el evento «Changing the Game with Big Data»; el cual surge con el objetivo de dar a conocer casos de uso punteros de los sectores de transporte, retail y turismo. Una ocasión perfecta para observar de primera mano como el Big Data hace que las organizaciones evolucionen y aceleren su negocio.

Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de conocer como nuestros insights les han ayudado a enfocar sus acciones, optimizar sus organizaciones e incrementar sus ingresos. Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica participará activamente en el evento y junto con Jose Luis Gilpérez, Director Ejecutivo Administraciones Públicas, Defensa Seguridad y Big Data en Telefónica, serán los encargados de dar la bienvenida a todos los allí presentes.

Elena Gil, CEO de LUCA, explicará en que consiste la propuesta de LUCA para los sectores de retail, transporte y turismo, los cuales reúnen conocimiento en Inteligencia Artificial, Ingeniería de Datos y Ciencia de datos e infraestructura.

Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes.

La jornada continuará con la exposición de los diferentes casos de uso presentados por nuestros clientes. En primer lugar, comenzaremos con LUCA Store y cómo realizar un conocimiento efectivo de tu cliente para incrementar las ventas. A continuación, LUCA Transit versará sobre la innovación en la planificación de la movilidad.

Tras una pausa, el publico tendrá oportunidad de conocer como Synergic Partners hace uso del Big Data para ayudar a las empresas a potenciar el valor estratégico de sus datos empresariales con sus servicios de asesoría y consultoría.

El evento concluirá con la presentación del caso de uso, LUCA Tourism, demostrando como se puede optimizar la oferta turística con Big Data. Tras está ultima ponencia habrá tiempo para preguntas y respuestas seguido de un distendido cocktail.
Si aún no has recibido tu invitación y quieres asistir contacta con tu comercial de Telefonica para que te facilite tu invitación exclusiva. Además también puedes unirte por streaming desde nuestra página web el día del evento en caso de que no puedas asistir ¡Te esperamos!

Sobre el autor

RELACIONADOS