Cómo apagar tu PC y Mac de manera automática

Escrito por , 21 de Diciembre de 2016 a las 12:30
Cómo apagar tu PC y Mac de manera automática
Digital

Cómo apagar tu PC y Mac de manera automática

Escrito por , 21 de Diciembre de 2016 a las 12:30

Automatizar tareas es la mejor manera de dejar que tu computadora haga todo el trabajo y ahorrarte tiempo y molestias. Eso incluye apagar tu PC o Mac cuando tú decidas aunque no esté delante de él.

Por muchas horas que pases delante de tu ordenador, en algún momento tendrás que descansar y dejarlo estar, en especial si se trata de tu computadora de trabajo. Pero es posible que tengas que irte y éste siga haciendo determinada tarea, como descargar un archivo pesado o ejecutar cierta acción de mantenimiento. ¿Qué hacer si no puedes interrumpir esa tarea? En ese caso, deja que finalice y que Windows o Mac se apague al finalizar.

Apagar tu PC o Mac automáticamente es algo que puedes hacer, bien usando programas especializados o directamente con las opciones de Windows y macOS. Veamos cómo ponerlo en práctica.

Apagar tu PC automáticamente en Windows

Anteriormente en Blogthinkbig.com vimos cómo programar ciertas tareas con el Programador de tareas de Windows. Entre esas tareas se incluye el apagado de Windows. Puedes elegir una hora concreta o cuando ocurra algo.

Si prefieres una opción más rápida, tienes otra solución: desde el campo de búsqueda de Windows o desde el cuadro de diálogo que se abre tras pulsar la tecla Windows + R, ejecuta la orden shutdown -s -t más el tiempo en segundos que debe pasar hasta activar el apagado automático. Por ejemplo, quieres que Windows se apague dentro de dos horas. Pues escribes shutdown -s -t 7200 (2 horas x 60 minutos x 60 segundos).

Apagar tu Mac automáticamente en macOS

Lo mismo podemos hacer en macOS. Si quieres apagar tu Mac en un momento determinado sin que tengas que tocar nada, ve a Preferencias del Sistema > Economizador y pulsando en Programar… activa la opción Apagar (también sirve para encender el Mac, para reiniciarlo y para ponerlo en reposo).

Luego configura el periodo de tiempo del apagado (un día concreto, en días laborables, en fin de semana, cada día… y una hora concreta de 24 horas.

Programas para apagar tu PC

Mi primera recomendación es Wise Auto Shutdownun programa para Windows gratuito y muy fácil de programar que sirve para apagar tu PC en el momento que definas. Recibirás un aviso 5 minutos antes de activarse el apagado y puedes demorarlo unos minutos o unas horas.

Además de apagar permite reiniciar, hibernar, poner en reposo o simplemente cerrar la sesión de usuario. Puedes elegir una hora y día concretos, cada día a cierta hora, de ahora en adelante X minutos u horas o cuando el PC no realice ninguna tarea durante X minutos.

Con WinMend Auto Shutdown también puedes apagar tu PC, hibernarlo, dejarlo en suspensión o cerrar la sesión de usuario cada día, en un momento concreto o al cabo de unas horas o minutos. Como en el caso anterior, aparecerá una ventana de aviso, en esta ocasión con una cuenta atrás de 30 segundos.

Otra herramienta práctica de apagado automático es AMP WinOFF, más completa que las anteriores, ya que además de permitir el apagado según un día u hora concretos, permite configurarlo para que se apague cuando no hay actividad de la CPU o de red, es decir, cuando ningún programa está funcionando o ninguno accede a internet o cuando el usuario no está realizando ninguna acción o tarea.

Imagen | Pixabay (Hung Diesel)

anterior artículo

Los cinco avances científicos más importantes de 2016

Los cinco avances científicos más importantes de 2016
siguiente artículo

Así es Jarvis, la inteligencia artificial de Mark Zuckerberg

Así es Jarvis, la inteligencia artificial de Mark Zuckerberg

Recomendados