Cómo disfrutar de las mejores funciones de Windows en macOS

Con estas aplicaciones para macOS no echarás de menos nada de Windows.

Hace días publicamos una lista de aplicaciones de Windows que emulaban funciones presentes en el sistema operativo de Apple. La lista de hoy será inversa, ya que el sistema de Microsoft también tiene mucho que ofrecer a macOS, como su sistema de gestión de ventanas, que sólo en OS X El Capitan mejoró levemente, junto a la previsualización de ventanas en la barra de tareas que magistralmente brindó Windows 7.

Gestión de ventanas

La función Aero Snap de Windows 7 trajo la posibilidad de controlar el espacio de la pantalla con mayor precisión y, sobre todo, velocidad. Simplemente con arrastrar la ventana al borde derecho o izquierdo, esta se redimensionaría ocupando la mitad de la pantalla según el borde elegido. De la misma manera ocurre con el borde superior o el inferior. Si se prefiere hacer desde el teclado, es posible manejando las ventanas con la tecla Windows junto a las de dirección según la preferencia. No hay nada más cómodo para trabajar textos y archivos a pantalla partida.

Desde Mac OS X El Capitan existe esta función en el sistema, pero solamente a pantalla partida. Para tener la misma funcionalidad o más que en Windows, es recomendable instalar Moom, que da la opción de controlar las ventanas mediante los bordes de la ventana, e incluso ajustar ventanas más pequeñas si el lugar elegido son las esquinas. Mediante la combinación de teclas que se prefiera, en mi caso Alt+dirección, mueves la ventana a placer, y si se prefiere redimensionar de manera cómoda, lo mejor es utilizar el menú desplegable que aparece al pasar por el clásico botón verde de maximizar.

Si se quiere optar por una opción gratuita pero de calidad, lo mejor es hacerlo por Spectacle.

Previsualización en el Dock

En macOS existen dos opciones a la hora de minimizar ventanas. O bien se opta porque se sitúen como miniaturas al lado del icono de Papelera en el Dock, o bien se minimizan en el icono de su aplicación también en el Dock. La segunda opción es más ordenada y cómoda, pero a diferencia de lo que se hace en Windows desde Windows 7, hay que hacer click y que todo se abra para poder ver las ventanas de cada app.

Gracias a HyperDock se puede previsualizar el contenido de cada aplicación con tan sólo pasar el cursor por encima de cada icono del Dock, que lo mostrará de manera invisible y sin resultar intrusivo. Además, para aplicaciones como Spotify o el Calendario muestra controles especiales a modo de widget para pausar reproducción o conocer fechas importantes cercanas. Lo bueno de HyperDock es que también sirve para gestionar ventanas al estilo de Moom o Spectacle, por lo que es un todo en uno genial.

Desinstalar aplicaciones de manera limpia

appcleaner

Existen muchas aplicaciones que incluyen desinstalador, pero muchas otras no, y al eliminar manualmente (enviando a la Papelera), es común dejar residuos en el sistema operativa que a la larga pueden dar problemas. Las aplicaciones instaladas desde la App Store se desinstalan desde LaunchPad al modo iPhone, es decir, haciendo click prolongado sobre el icono de la aplicación y luego pulsado sobre la cruz de cerrar. Para el resto de casos, es recomendable el desinstalador AppCleaner, lo más parecido que existe en macOS al clásico «Agregar y Quitar Programas» de Windows.

Sobre el autor

RELACIONADOS