SpaceX ha ayudado a Tesla

Cómo SpaceX ha ayudado a Tesla con la producción de vehículos

La empresa espacial de Elon Musk SpaceX ha ayudado a Tesla para ahorrar tiempo en la producción de vehículos, en medio de los trabajos para sacar adelante el Model 3.

Uno de los puntos clave en el lanzamiento del Model 3 es la producción en cadena del vehículo. Está previsto que sea el primer vehículo masivo de Tesla y esto no deja de ser un bendito problema. Y es que no es fácil cumplir con un ritmo de fabricación elevado cuando se hace por primera vez.

La maquinaria de Tesla para producir en masa no está engrasada. Problemas en la cadena de montaje, quebraderos de cabeza en el control de calidad o falta de provisión de componentes son algunos de los factores que pueden retrasar la fabricación del Model 3.

Sin embargo, parece que Tesla cuenta con un aliado en este sentido. La empresa SpaceX , también liderada de Elon Musk, ha contribuido a resolver un problema en la cadena de producción. Ante las preguntas de los inversores, el CEO de Tesla reveló cómo su compañía espacial ha ayudado a la que fabrica coches eléctricos.

SpaceX ha ayudado a Tesla

SpaceX ha ayudado a Tesla a determinar la calidad de un elemento que se encontraba en la estructura del vehículo. El problema con este control era que la localización era profunda y no era sencillo recoger información sobre la pieza. Las revisiones que tiene que llevar a cabo SpaceX son mucho más detalladas, pues el sector espacial necesita todo optimizado. Hasta el último elemento de un cohete tiene que rendir al máximo, para poder soportar unas condiciones extremas.

De esta forma, SpaceX tenía la fórmula para determinar la calidad de este componente en los vehículos de Tesla. Cuando el fabricante de coches eléctricos pidió ayuda a SpaceX, esta le ofreció un equipo de sensores de ultrasonido. Con esta tecnología se pudo comprobar la calidad de la pieza de forma relativamente rápida. De hecho, Musk señaló que esto le estaba ahorrando a Tesla ocho horas de trabajo por vehículo.

Teniendo en cuenta que Tesla se encuentra en medio de la producción del Model 3, esta optimización del tiempo puede ser importante. Y es que una de las dudas de los inversores , desde el anuncio del coche de gama media, es que la compañía se atasque cuando haga frente a todas las reservas.

En cuanto a la relación de apoyo entre SpaceX y Tesla, Musk comentó que no es algo puntual. El líder de ambas empresas afirmó que el intercambio de conocimiento y tecnología "había tenido bastante valor". Esto indica una reciprocidad y una extensión en el tiempo de la relación.

Imágenes: Tesla

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...