Cómo ver el Real Madrid – FC Barcelona con la mejor resolución 4K

La primera emisión en directo en 4K de Movistar TV se estrena con el clásico entre Real Madrid y FC Barcelona

Gracias a los avances tecnológicos nuestros hogares han cambiado claramente en las últimas dos décadas. El salón de casa no es una excepción y el electrodoméstico rey, el televisor, podría ser el que más ha cambiado. Aunque no ha desaparecido como le ocurrió VHS sí que ha sufrido una profunda transformación tanto interna como externa por todos conocidos, pasando de la voluminosa tecnología de tubo catódico a las pantallas planas de tecnología LED y Plasma. A medida que ha ido disminuyendo su peso, ha aumentado de manera inversamente proporcional el tamaño de la pantalla en pulgadas.

Estas pantallas cada más grandes han de que venir sin embargo acompañadas de un mayor número de líneas de resolución para poder ofrecer una imagen nítida. Si hace una década empezaron a sorprendernos las pantallas HD y Full HD, hace un par de años empezó a sonarnos por primera vez el término 4K o “Ultra Alta Definición”. Los televisores con esta tecnología ofrecen 4 veces más líneas de resolución que los ya habituales televisores de 1080p, es decir, ofrecen imágenes de hasta 8 millones de pixeles, lo cual ofrece una profundidad y contraste que llama fácilmente la atención de cualquiera. Además, gracias al uso de 50 fotogramas por segundo en vez de 25, se obtine una mejora en la sensación del movimiento real.

Goles en 4K: Real Madrid – FC Barcelona en Ultra Alta Resolución

shutterstock_90208954

Ahora que poco a poco esta nueva resolución empieza a estar a unos precios más asequibles y aumenta la oferta disponible, es el momento de que vaya apareciendo una oferta de contenidos atractiva. Aunque hasta ahora estos son más bien escasos, este fin de semana, los poseedores de televisores 4K adaptados con Movistar+Ready están de enhorabuena, sobre todo para aquellos clientes de Movistar+ con fibra 30 o 300 Megas y que les guste el mejor futbol. Y es que el clásico que se disputa este fin de semana en el estadio Santiago Bernabéu será el primero que se retransmitirá en directo y en 4K por la plataforma de Telefónica. Para poder disfrutarlo con la mejor definición, los clientes de Movistar+ tendrán que disponer de una televisión Samsung TV UHD de la gama 2015 y estar abonados a cualquiera de los paquetes que incluyan CANAL+ Liga HD. Esta serie de televisores de Samsung son compatibles con la funcionalidad Movistar+ Ready.

Pensando que esta tecnología es la evolución natural de los televisores, podemos pensar que estamos a las puertas de una nueva revolución tecnológica y que dentro de unos años muchas personas recuerden este partido como la primera vez que disfrutaron de todo el potencial de la Ultra Alta definición. Cuando las televisiones de 4K sean algo habitual, y empecemos a oir hablar de las 8K o 16K, algunos recordarán la experiencia de ver a jugar el clásico a Messi y Cristiano por primera vez como nunca antes.

Imágenes: Shutterstock

Sobre el autor

RELACIONADOS