Con estos zapatos sentirás la realidad virtual en tus pies

Leyendo ciencia ficción como Ready Player One nos podíamos imaginar que la realidad virtual traería pronto sensores corporales a modo de armadura, pero lo que no esperábamos tan pronto es poder sentir en nuestros pies como lo haremos con Taclim, los zapatos con aspecto de sandalia veraniega que la compañía Cerevo ha presentado en el CES de Las Vegas.

Las sandalias, se pueden conectar a kits de gama alta, como Oculus y Vive, media, como PlayStation VR y móvil como Gear VR por Bluetooth y Wi-Fi. Para colocarlos es importante saber que existe un sólo modelo ajustable al tamaño del pie de cada persona. Una vez puestos en en cada extremidad, su función será transmitir todas las sensaciones que los juegos tratan de emular. En juegos de pelea, por ejemplo, lo importante sería sentir el choque de las piernas con el adversario, en uno de fútbol el balón al chutar y combinar, en uno de carreras, la presión al pulsar el acelerador, etc.

taclim

Pese a contar con un sensor de 9 ejes que integra acelerómetro, giroscopio y geomagnetismo, los que lo han probado sólo han podido experimentar toques sin mucha profundidad y sensación de estar ahí, pese a integrar 3 sensores en cada zapato. De igual manera han lanzado una especie de guantes que recuerdan a Oculus Touch, aunque esta vez en vez de servir como control y dispositivo de seguimiento de manos, también se sentirá, aunque solo con un solo sensor por mano.

Como todas las soluciones que quieren triunfar en realidad virtual, Cerevo está trabajando en un SDK para que Taclim pueda integrarse en juegos y aplicaciones de terceros, lo que realmente da valor añadido y genera interés para el consumidor. Eso sí, será difícil que por el momento los usuarios se sientan atraídos por una solución que Cerevo lanzará por unos 1000 dólares, más incluso que los kits de Oculus y HTC. Por esto, de momento Tacslim parece más un dispositivo para desarrolladores que algo que tener en cuenta para el gran público.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS