Las mejores plataformas para hacer tu directo de videojuegos

El mundo de los videojuegos lidera el mercado del entretenimiento, por ello las empresas de Internet han creado plataformas donde emitir partidas y compartirlas con amigos o seguidores.

El sector de los videojuegos se asienta como uno de los más importantes dentro del mercado del entretenimiento. Cada año las empresas tecnológicas invierten más en la propia creación de los videojuegos, llegando a igualarse con grandes producciones cinematográficas.

Los videojuegos han llegado para quedarse, y es que la oferta y el repertorio es tan variado que cualquiera puede encontrar un juego al que enrolarse.

Internet juega un papel esencial en el desarrollo de este sector, llegando a crear verdaderas comunidades. El auge de los videojuegos ha hecho que proliferen plataformas en las que poder compartir tus experiencias con tus amigos, tus seguidores, e incluso emitir en directo partidas o torneos.

Plataformas al alcance de todos

Son varias las alternativas de las que dispones para emitir en directo tus experiencias, es cuestión de gustos la que más se ajuste a tus necesidades, pero las más populares son: Twitch, YouTube Gaming, MIxer (plataforma de Microsoft), o Facebook.

Twitch es la más popular, la plataforma propiedad de Amazon cuenta con más de 100 millones de usuarios que ven contenido cada mes. Enfocada principalmente en los videojuegos, los usuarios pueden seguir a otros, emitir sus propios directos, además de retransmisiones de competiciones eSports. Cuenta con una ferviente comunidad de gamers muy proactiva. Todos los vídeos quedan almacenados en las plataforma, así podrás repasar las mejores jugadas o rememorar los mejores momentos de los directos.

YouTube Gaming aspira a convertirse en el competidor de Twitch. La plataforma de YouTube se integra con tu propio canal y todos tus archivos se guardan de manera automática, lo que permite una mayor visibilidad con tus seguidores.

MIxer es la nueva plataforma de Microsoft para hacer streamings de partidas, llegando incluso a emitir en 4K de manera fluida, además esta plataforma también emite torneos de eSports.

Facebook también se ha sumado a la opción de emitir tus partidas en directo, el auge de los videojuegos ha hecho que este gigante se incorpore al mundo gamer.

Tanta creación de contenido audiovisual de videojuegos necesita tiempo y habilidad, esto conlleva que haya gamers que se dediquen a ello de forma profesional, pudiendo vivir de ello.

Estos profesionales están repartidos por todo el mundo. El sueco PewDiePie, especializado en League of Legends, cuenta con la friolera de más de 860.000 seguidores en su canal de Twitch.

En España toma peso TeamNVIDIA, un equipo compuesto por varios gamers que emiten a diario con diferentes juegos y plataformas. Su canal de Twitch cuenta con más de 47.000 suscriptores.

Monetización en Twitch y YouTube Gaming

Las monetizaciones que estas plataformas ofrecen son diversas, pudiendo obtener beneficios de diferentes vías: publicidad, suscriptores de canales, donaciones entre otras.

Twitch ofrece diferentes maneras para conseguir ingresos. Tus seguidores tienen la posibilidad de suscribirse a tu canal pagando una mensualidad, pudiendo saltarse la publicidad o tener un contacto más directo con el propio streamer. Además incluye un sistema de donaciones y enlaces patrocinados.
También hace una diferenciación entre los Partners de Twitch, que hace referencia a los canales con mayor volumen de reproducciones y seguidores, sus ganancias pueden venir de publicidad, de sus suscriptores, entre otras cosas. Por otro lado, encontramos Twitch Afiliados, que se centra en ayudar a que los canales más pequeños puedan remonetizar los contenidos.

YouTube Gaming cuenta con la monetización básica de los vídeos de YouTube, además incluye espacios para la compra de productos gamers autorizados, y portales de financiación alternativos.

Sobre el autor

RELACIONADOS