Consejos para aprovechar mejor una tablet de uso compartido

¿Te toca compartir una tablet con tu familia? Hay maneras de hacerlo sin terminar peleando por ella. Te damos algunos consejos para evitar problemas.

Las tablets son uno de los dispositivos más vendidos en el mundo de la tecnología. Según Forbes, el 87% de los dispositivos conectados para el 2017 serán tablets. El asunto con las tablets es que suelen ser gadgets compartidos a diferencia de los smartphones que son más individuales. Quizás tenga que ver con el precio o con el uso que se le da, pero muchos optan por invertir en una sola tablet para compartir entre los niños, en una familia entera, entre compañeros de trabajo o estudio, y entre parejas.

Si te encuentras en esta situación, es importante tomar algunas medidas para que el uso de la tablet no cree molestias entre los usuarios involucrados. Te damos unos consejos para aprovechar mejor una tablet compartida.

Crea varias cuentas

Por supuesto, la mejor solución para compartir una tablet y la primera medida a tomar es crear varias cuentas, una para cada persona que la use. De esta manera cada quien tiene sus propio contenido guardado, su propio historial de navegación y sus propias aplicaciones. Siempre habrá un usuario que será el administrador y que tendrá autoridad de eliminar usuarios y con esto quitar también las aplicaciones y liberar espacio en el disco de almacenamiento.

Si tienes una tablet con Android se pueden crear cuentas fácilmente, visitando el área de configuración y luego el apartado de Usuarios. Ahí cada quien podrá poner su cuenta de correo de Google.

El iPad es un poco más egoísta y no tiene esta opción por defecto. Pero hay soluciones como una aplicación llamada OurPad que cuesta $2.99.

compartir una tablet

Establecer reglas

A pesar de que la vida de la batería de una tablet puede ser de días, si se le usa constantemente podría durar menos de un día. Esto pasa mucho con los smartphones: al final del día, cuando ya no tienes batería, tienes la responsabilidad de ponerlo a cargar si quieres usarlo mañana. Pero, si la tablet es compartida, ¿quién se encarga de esta tarea?

Esta es una situación que se debe resolver, por eso hay que establecer quién se encargará de cargar la tablet y a qué hora lo hará. Puede que la solución sea que se cargue cada vez que se vea que tiene poca batería, que sea una sola persona quien tome esta responsabilidad, o que todas las noches se ponga a cargar.

Esto evitará que luego de que se use durante horas, el próximo en tomar la tablet tendrá alertas de que no hay batería, lo que será increíblemente molesto porque no podrá disfrutar de esta dispositivo con tranquilidad.

Establecer horas

Si se quiere usar la tablet en cualquier momento del día, es hora de ahorrar y comprar una nueva que sea de uso individual. Pero si se está compartiendo, hay que establecer también a qué hora lo usará cada quien. Esto dependerá de las rutinas diarias de cada uno.

Es así como aquellos que quieren usar la tablet al finalizar la jornada de trabajo, pueden pedir un par de horas en la noche antes de irse a dormir. Aquellos que les guste leer las noticias pueden pedir las horas de la mañana. Y para los que trabajamos desde casa, se puede usar la tablet para tomar descansos entre pomodoros.

Sobre el autor

RELACIONADOS