cargadores

Consejos para evitar problemas con las fotos y vídeos que publicamos en las RRSS

Cuatro consejos a tener en cuenta este verano cuando queramos subir una foto o un vídeo a nuestras redes sociales.

Estamos de vacaciones, tenemos más tiempo libre, nos vamos a la playa, los lugares son más exóticos y vistosos. Todo ello hace que se disparen la cantidad de fotos y vídeos que subimos a Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra red social. Pero muchas veces no somos conscientes de los peligros que acarrea esta práctica.

iphone-410316_960_720

Por ello, nos ha parecido interesante hacer un listado de consejos útiles y seguros a la hora de difundir fotos y vídeos en las redes sociales, porque, aunque estemos de vacaciones, debemos seguir teniendo cuidado, e incluso potenciarlo:

  1. No avises de que tu casa se ha quedado sola. El primer consejo que os damos es de cajón, pero es algo que desde que las redes sociales se pusieron de moda la policía pide: hay que ser cuidadosos y no dar pistas sobre los planes de nuestras vacaciones. Cuando cuelgas esto en las redes sociales, nunca sabes quién lo puede llegar a ver.
  1. Desactiva la geolocalización. Si vas a publicar fotos del lugar en el que estás pasando tus vacaciones, deberías asegurarte de que las imágenes no tienen la geolocalización, de tal manera que no se pueda saber desde dónde están hechas.
  1. No publiques fotos de menores. Estamos muy habituados a ver en los perfiles de las redes sociales de los padres a bebes y niños, e incluso muchos ponen la foto de sus hijos como foto de perfil.

Aquí entran varios conflictos en juego. En primer deberíamos preguntarnos si a ellos les gustaría salir o no. Por ello deberíamos pensar en las consecuencias sociales y psicológicas para el niño a largo plazo. Por último, en las redes sociales existen pederastas que podrían usar cualquier foto o vídeo del menor para usos ilícitos. Por ello, la recomendación es que guardemos la intimidad de los más peques.

  1. Mejor sé reservado. Se recomienda que tengas la cuenta de forma privada, no sólo parecerás más interesante y evitarás dar información que pueda ser útil a los ladrones. Si por el contrario decides mantenerla abierta, se cuidadoso con lo que publicas, y es preferible que dejes tus publicaciones para la vuelta de las vacaciones. Puede ser una buena forma de recordar los buenos momentos que has vivido y que la vuelta sea menos dura.

Smartphones en el futuro

Esperamos que os sirvan estos consejos para que este verano disfrutéis de una forma segura y sin sustos a la vuelta.

Sobre el autor

RELACIONADOS