Archivos guardados en la Nube

¿Por qué las copias de seguridad son importantes?

Hoy se celebra el Día Mundial del Back up, importante para la seguridad de la información de tus dispositivos. Y es que tres de cada diez personas no han hecho nunca una copia de seguridad y 113 móviles se pierden o se roban cada minuto.

¿Quién no se ha tirado alguna vez de los pelos después de haber perdido todo lo que guardaba en el móvil? Precisamente para concienciar sobre la importancia de las copias de seguridad, el 31 de marzo se celebra el Día Mundial del Back up o Día Internacional de la Copia de Seguridad.

Para ver la relevancia del móvil en nuestra sociedad basta con mirar alrededor y comprobar cómo prácticamente se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo e incluso es lo último que miramos antes de dormir (de hecho, según un estudio del Bank of America hasta el 44% de los encuestados reconoció haberse dormido con el teléfono en la mano) y lo primero que vemos nada más despertarnos.

Otros datos que habría que tener en cuenta son que tres de cada diez personas no han hecho nunca una copia de seguridad, que 113 móviles se pierden o son robados cada minuto y que uno de cada diez ordenadores se infecta con un virus cada mes.

Para evitar disgustos ante cualquier eventualidad inesperada cobran especial importancia las copias de seguridad.

Telefónica cuenta en mercados como España, Brasil o Colombia con un servicio cloud sencillo e intuitivo que busca ir más allá del back up clásico y ofrece a sus usuarios una experiencia diferencial más completa basada en funcionalidades sociales y novedades como crear un cloud familiar (con el que compartir con tus allegados todo tipo de contenido), importar y sincronizar contenido de otras aplicaciones y redes sociales o modificar y añadir contenido desde donde sea en cualquier momento.

Aparte de estas nuevas funcionalidades, la oferta de cloud de Telefónica ofrece las habituales: un espacio seguro para el contenido digital, organizado de forma automática y desde cualquier dispositivo.

Está claro que arriesgarte a perder tus fotos favoritas, documentos o presentaciones importantes para tu trabajo o tu lista favorita de música no es una opción. Así que si todavía no lo haces, ya ves lo importantes que son las copias de seguridad de tu vida digital. Poner el móvil mojado en un vaso con arroz no siempre va a funcionar…

copias de seguridad
Día mundial de la copia de seguridad

Os dejamos el enalce a un concurso de la comunidad Movistar con motivo del día mundial del Back up en el que podéis ganar un Samsung S7

Sobre el autor

RELACIONADOS