Cuaqea, proyecto nacido de Talentum Startups siguen creciendo y cosechando éxitos

La iniciativa Talentum Startups está estimulando el ecosistema emprendedor tecnológico en España. Un ejemplo claro, Cuaqea, que sigue adelante cosechando éxitos

El programa Talentum Startups sigue creando tejido empresarial basado en el talento salido de las facultades españolas. Esta es una de las iniciativas de Telefónica más interesantes, y de la que estamos como ya sabréis enamorados en el blog Think Big. Talentum Startups da la oportunidad a cientos de jóvenes cada año de conocer el mundo del emprendimiento desarrollando su propia idea o trabajando en alguna startup incubada en alguna de las decenas de incubadoras con las que colabora el programa a lo largo de toda España.

Desde que nació el programa en el 2012, como decíamos, han sido ya centenares de jóvenes estudiantes y licenciados los que han pasado por el programa. A partir de la experiencia dentro de Talentum Startups, el futuro de muchos de los chicos ha ido encaminado hacia el emprendimiento. Un gran número de Talentums han continuado trabajando para la misma startup, otros han montado la suya propia y de los que desarrollaron su propio proyecto, varios han seguido adelante con bastante éxito. Este es el caso de Cuaqea, una startup de la que ya os hemos hablado en varias ocasiones en el blog y que sigue desarrollando su interesante servicio pensado en que te puedas comunicar con el mundo con tu propia voz, olvidándote de tener que estar escribiendo todo el día en servicios de mensajería.

StartupMadrid10
Ganadores de Startup Madrid 10

 Ganadores del Programa Startup Madrid_10

Después de haber nacido en el programa de Talentum Startups e incubados en la aceleradora de Telefónica Open Future_, Wayra, Cuaqea ha logrado una de las 10 plazas del programa Startups Madrid_10 iniciativa perteneciente al Ayuntamiento de Madrid. Ante un jurado compuesto de empresas de Foro de empresas de Madrid, Madrid Emprende y la consultora de origen oscense Barrabes Next, Cuaqea junto con otras 20 empresas presentaron sus elevator pitch para lograr una de las 10 plazas del programa.

El resto de proyectos ganadores fueron: 00Limits, aplicación móvil destinada a personas con movilidad reducida; Creando Redes Park, que fomenta la transferencia de conocimiento científico a las empresas y entes públicos para generar cambio en el modelo de integración ambiental; Filmjob, una plataforma multilateral para la intermediación laboral por medio de herramientas de video; Gor-Air, que se dedican al desarrollo de sistemas de protección para obstáculos en el ámbito deportivo mediante productos hinchables; Hicktrack, la popular aplicación para la gestión de tareas basada en metodología GTD; Hydra 3D, que disponen de una herramienta de simulación hidráulica en 3 dimensiones para el ámbito público y privado; Madaish Fashion Paradise, una plataforma de social shopping, un modelo de negocio avalado por el éxito de plataformas similares en otros países; Nova Idea, una plataforma online para menores de 30 años con libertad para comprar billetes de avión al mínimo precio; y PlanetUS que ha desarrollado un sistema de geolocalización para niños, mayores …

Estos nueve proyectos y Cuaqea, ganadores del programa, disponen ahora de un interesante apoyo financiero para sacar adelante sus proyectos, una memorización personalizada por parte de Barrabes Next, acceso a una agenda internacional para expandir sus negocios además de un espacio de trabajo dentro de la red de viveros de empresas de Madrid Emprende.

Sobre el autor

RELACIONADOS