Los diez libros electrónicos más vendidos de 2017 en España

La lectura no está muerta sino que se vuelve más digital que nunca. Os presentamos los diez libros electrónicos más leídos de 2017.

Los libros se vuelven más cómodos que nunca gracias a la tecnología, no hacen faltan hojas ni marca páginas, una pantalla es suficiente para sumergirnos en el planeta donde las historias que cuentan los libros se hacen realidad. En este escenario, llegó la feria del libro y trajo consigo los resultados de ventas de los títulos publicados durante 2017, donde tampoco se escapan los electrónicos.

Ya no hay excusa para disfrutar de una buena lectura, ya que la mayoría de los libros “de papel” cuentan con su versión electrónica. Ya tengan 1.000 páginas o tapa dura, si su presencia física te resulta más incómoda, puedes escoger su versión digital y llevártelo dónde y cómo quieras. De hecho, no hace falta ni que tengas un e-book para poder disfrutar de ellos, y como os contábamos en el BlogThinkBig.com, otros dispositivos como los móviles pueden convertirse en nuestro mejor libro electrónico.

¿Y cuáles son los títulos más leídos (vendidos) en Internet?

Uno de los más vendidos en formato papel también ocupa el primer puesto dentro de los libros electrónicos, y es el caso de “Patria” de Fernando Aramburu, siendo, además, uno de las obras más firmadas durante la edición de la Feria del Libro de este año. En portales de venta electrónicos como Amazon o FNAC ocupa un clarísimo primer puesto. La obra cuenta la historia de dos familias amigas enfrentadas por el conflicto vasco.

Le sigue con el segundo puesto la escritora Dolores Redondo con su novela de misterio “Todo esto te daré”. La trama gira en torno a la muerte en circunstancias extrañas del marido de Manuel, que abrirá la puerta a un caso de misterio sin precedentes. En esta lista de los diez más vendidos tampoco podría faltar el libro que pone fin a la tetralogía de Carlos Ruíz Zafón con su ejemplar “El laberinto de los Espíritus”. La narrativa española sigue siendo la más vendida dentro de nuestro país, ya que, como hemos podido comprobar, ocupa los tres primeros puestos con tres escritores españoles.

La literatura juvenil del italiano Federico Moccia también tiene un hueco en esta lista, y con su obra «Tres veces tú» se coloca en el cuarto puesto. Otro ejemplar esperado que cierra la trilogía con el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin. A continuación, le sigue la biología en quinto y sexto lugar, de la valenciana Elisabet Benavent con sus obras “La magia de ser Sofía” y “La magia de ser nosotros”, dos novelas románticas disponibles a un clic dónde y cómo quieras. Para conocer al resto de las obras que cierran esta lista de los 10 más vendidos no os perdáis el gif que os presentamos abajo.

Autor: Daniel Poto

De profesión ciberautor

Lo que es innegable es que Internet llegó y no solo nos ofreció el mejor acceso del mundo a la información, nos brindó y nos brinda la posibilidad de ser creadores. Se nos presenta un espacio sin límites donde caben nuestras obras, ideas, propuestas, cualquier cosa que se nos pase por la cabeza, y en el caso del mundo de la literatura, nos convertimos en ciberautores. Plataformas libres como Wattpad se convierten en la mejor biblioteca autónoma de libros propios o de otras personas como tú y como yo. De hecho, incluso pueden llegar a llamar la atención para que grandes editoriales se hagan con ellos y conviertan tu libro en un bestseller. Solo tu creatividad y las ganas de hacerlo realidad se convierten en las herramientas necesarias para dar a conocer tu obra, aunque solo llegue a un par de amigos.

A través del mundo digital se ofrece una oportunidad única para los amantes de la lectura que decidan saltarse la barrera y empezar a publicar sus propias obras, sin importar la edad que tengas. Muchos jóvenes se aventuran a dar el paso y dar a conocer sus aventuras hechas palabras, manifiestan su creatividad sin importar el lugar ni la hora. Estos ciberautores se convierten en sus propios jefes. De hecho, debido a la incursión de Internet en nuestras vidas se han creado nuevos perfiles profesionales, y dentro del arte de la literatura nacen los escritores freelance.

Estos profesionales son muy demandados por las empresas, ya que un texto original y atractivo supone uno de los mejores alicientes a la hora de captar clientes. Aquí manda la ley del precio por artículo, cuya redacción depende del escritor, no hay horarios ni reglas, solo una única fecha de publicación. A partir de ahí, la organización depende de ti mismo. ¿Llegarán a convertirse en escritores célebres como Gabriel García Márquez o Isabel Allende?

Sobre el autor

RELACIONADOS