Emprendimiento, tecnología y gastronomía en DIG EAT ALL

El Hackaton DIG EAT ALL ofrece la posibilidad de trabajar con grandes chefs y mentores de prestigio internacional.

Me encanta la gastronomía, debo confesarlo. Me encanta cocinar, me encanta descubrir nuevas recetas, pero sobre todo me encanta comer platos sorprendentes y creativos. Este pequeño secreto a voces para todos los que me conozcan no tendría mucho sentido en el marco del blog si no tuviera algunos otros componentes añadidos, como lo son la tecnología y el emprendimiento.

DIG EAT ALLDe eso, precisamente, trata el post que estáis leyendo: gastronomía, tecnología y emprendimiento se encuentran en DIG EAT ALL, una iniciativa a través de la cual San Sebastián bien podría convertirse en el Silicon Valley de la industria gastronómica.

Es posible entender esto muy fácilmente si identificamos a sus principales promotores: Basque Culinary Center, Mapamundi, Mugaritz y Altazor Ventures, sin olvidar la colaboración de Fomento de San Sebastián.

Así, DIG EAT ALL pretende incentivar la innovación mediante la tecnología en las industrias agroalimentaria, gastronómica o de la alimentación sana invitando a un selecto grupo de startups internacionales a un proceso de aceleración de cinco semanas de duración. Las startups de la primera edición de DIG EAT ALL ya han sido seleccionadas y provienen, literalmente, de todos los rincones del planeta.

 DIG EAT ALL¿Los incentivos? Una financiación de hasta 250.000 euros para el mejor equipo, el apoyo de mentores y de chefs de reconocido prestigio internacional, así como expertos y altos ejecutivos en las industrias antes mencionadas. Y por si fuera poco, la oportunidad de trabajar durante cinco semanas en una ubicación insuperable: el Basque Culinary Center en San Sebastián.

Semejante iniciativa, tan alineada con la tecnología digital y el emprendimiento, tiene varios puntos en común con Talentum Startups como podéis comprobar vosotros mismos. Y, aunque los equipos comienzan a funcionar a primeros de septiembre, nos hemos puesto a trabajar Talentum Startups y DIG EAT ALL conjuntamente para organizar un Hackathon en el Basque Culinary Center.

El premio para el equipo vencedor del Hackathon no podría ser mejor: una cena en el restaurante Mugaritz del chef Andoni Aduriz. El restaurante es uno de los diez mejores del mundo desde 2006 y tiene dos estrellas Michelín. Además de, por supuesto, ser reconocidos oficialmente como desarrolladores de la solución que aporten a la startup y, por tanto, parte del equipo de desarrollo de la aplicación. El Hackathon tendrá lugar a lo largo de los días 19, 20 y 21 de septiembre.

 DIG EAT ALL

La oportunidad es, sin duda, única. Por supuesto, el Hackathon está abierto para que cualquier interesado pueda inscribirse si así lo desea. Se aceptarán equipos de 2 a 4 personas. Para ello, enviad vuestros datos de contacto al correo info@digeatall.com.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Última carta desde Silicon Valley

Quien haya tenido la suerte de experimentar el sabor del emprendimiento, sabrá de lo que hablo. Sacar adelante un proyecto es una verdadera montaña...