¿Qué es el Digital Signage y en qué ayuda a tu negocio?

El Digital Signage incrementa el recuerdo de los usuarios y favorece la conexión con los públicos

La comisión de la IAB define el Digital Signage como un “canal de comunicación de contenidos digitales e interactivos en el punto de venta y en lugares públicos, a través de dispositivos de emisión conectados a red IP tales como pantallas, proyectores, tótems o paneles táctiles”.

Más conocido en España como cartelería digital, publicidad en pantallas o marketing dinámico. Si tuviéramos que definir qué es el Digital Signage en los 140 caracteres de un tweet, podríamos resumirlo en que es “aquel contenido publicitario y de branded content que se emite en una pantalla en el punto de contacto con tu cliente, como el punto de venta”.

Digital Signage - Panel circular en Sao Paulo

Esta disciplina de marketing ha evolucionado de forma considerable en los últimos años en todos los países de habla hispana. Este crecimiento deriva de que el alcance de su impacto en el recuerdo de marca es muy alto. Para el 82% de los consumidores supone una mejora de la imagen de marca; al 97% ellos les gustaría poder interactuar con las pantallas (puedes consultar y descargarte la infografía del estudio aquí).

El Digital Signage es un elemento clave para crear un canal de comunicación que ayuda a tu empresa a:

  • Potenciar la imagen de marca, la fidelización y la notoriedad a través de pantallas interactivas, juegos, gamification, cuponing digital…
  • Crear un canal audiovisual de venta de sus servicios y/o productos, nuevos lanzamientos, promociones…
  • Crear canales informativos sobre horarios, tiempo, información sobre salud, cuidados…
  • Rentabilizar estos espacios mediante publicidad: DOOH, creando espacios publicitarios con los que conseguir remuneración extra para tu empresa

Si quieres saber más acerca de soluciones adaptadas a tu negocio puedes hacerlo a través de la web de onthespot, la empresa del Grupo Telefónica especializada en in-store media services, servicios audiovisuales para empresas, e implementación y gestión de redes de publicidad digital DOOH. Actualmente contamos con más de 15.000 clientes a los que ofrecemos servicio en 82 países.

Imágenes onthespot

Sobre el autor

RELACIONADOS