Diseña como un experto tus propias presentaciones online

Escrito por , 22 de Febrero de 2017 a las 12:30
Diseña como un experto tus propias presentaciones online
Digital

Diseña como un experto tus propias presentaciones online

Escrito por , 22 de Febrero de 2017 a las 12:30

Una presentación es la manera más ágil y cómoda de transmitir información, mediante diapositivas con información, gráficos o imágenes. Gracias al HTML5, crear presentaciones online es pan comido.

Antes de internet, para crear un documento profesional necesitabas herramientas a la altura, de pago, que ocupaban buena parte del disco duro y cuyos manuales ocupaban decenas de páginas, en ocasiones ininteligibles.

Un ejemplo es PowerPoint, la herramienta de Microsoft Office que sirve para crear presentaciones y que, al igual que otras marcas populares, ha dado nombre a este recurso utilizado en prácticamente todas las empresas.

Pero en la actualidad, gracias al HTML5 es posible hacer de todo directamente desde tu navegador web: ver vídeos online sin necesidad de Adobe Flash, hablar mediante vídeo y audio con tus amigos o contactos, intercambiar archivos e incluso crear documentos o, por qué no, presentaciones.

Focusky es un programa para Windows y Mac que te ayuda a crear presentaciones online en formato HTML5 para que puedas llevarlas contigo y, en especial, tengas la posibilidad de subirlas a tu propia página web cómodamente o incluso a la nube de la propia herramienta.

La primera baza de Focusky es su interminable selección de plantillas. Precisamente, algo que se le puede echar en cara a PowerPoint es que, como todo el mundo lo usa, sus plantillas por defecto son de sobras conocidas, por lo que con Focusky cualquier plantilla destacará.

En segundo lugar, Focusky te guía paso a paso para que sepas en todo momento qué hacer para lograr una buena presentación, a lo que hay que añadir su lista de videotutoriales explicando cada función y elemento de Focusky.

La herramienta en sí te recordará a cualquier editor de presentaciones al uso, como PowerPoint, Keynote, Prezi o PowToon. Una barra lateral izquierda con miniaturas de las diapositivas, que puedes reorganizar, quitar y añadir a tu gusto, una zona central donde trabajar con cada diapositiva, una barra de herramientas donde configurar el fondo, animaciones o interacciones y una barra lateral derecha con todos los recursos disponibles: formas geométricas, imágenes, texto personalizable, vídeos, audio, gráficos, etc.

Dos aspectos de Focusky que llaman la atención en cuanto a la interactividad de la presentación son Animation e Interaction. Con Animation puedes elegir entre de los muchos efectos de transición disponibles. Los hay gratuitos y de pago. Y con Interaction podrás crear elementos interactivos a los que hacer clic, ideal para presentaciones online en las que quieres incluir animaciones o vídeos cortos.

La selección de recursos a añadir a tus diapositivas también es muy completo. A los ya mencionados (texto, imagen, vídeo, audio, objetos, enlaces web) hay que incluir también elementos SWF (animaciones Flash), figuras animadas a modo de presentadores, gráficos, etc.

Al finalizar una presentación, Focusky te permite guardarla en tu disco duro en su propio formato o, desde el botón Publish, subirlo a tu espacio online de Focusky o convertirla en aplicación (Windows o Mac), página web HTML5, vídeo MP4, PDF o página web Flash. Para ello, necesitarás contar con una cuenta de usuario de Focusky.

Focusky funciona de manera gratuita, ofreciendo espacio online de hasta 10 GB. En caso de necesitar más espacio propio o más opciones, como vídeo HD, editor de animaciones o recursos adicionales, puedes adquirir una de las cuentas de pago disponibles.

anterior artículo

Érase un sensor dentro del balón de fútbol: un nuevo nivel de información

Érase un sensor dentro del balón de fútbol: un nuevo nivel de información
siguiente artículo

Qué dicen las tres leyes de la robótica de Isaac Asimov

Qué dicen las tres leyes de la robótica de Isaac Asimov

Recomendados