Disfruta de las apps y juegos de Android en tu PC y Mac

Android es el principal sistema operativo utilizado en dispositivos móviles inteligentes. De ahí que existan cientos de aplicaciones exclusivas. ¿Cómo usarlas en tu PC o Mac?

La popularidad de los smartphones con iOS y Android supuso una explosión de aplicaciones. En la actualidad, cada día surgen una gran cantidad de apps y juegos nuevos, algunos de ellos de gran calidad y que llenan el disco de nuestras tablets y smartphones.

Si bien en algunos casos las aplicaciones son multiplataforma y están disponibles tanto en dispositivos móviles como en computadoras, no siempre es así y hay muchos casos de apps exclusivas para Android.

En Blogthinkbig.com ya hemos hablado con anterioridad de cómo aprovechar Android en tu PC instalando una versión adaptada para equipos portátiles y de sobremesa.

Otra solución menos drástica que también hemos visto en el pasado es la de acceder a nuestro dispositivo Android desde el ordenador, controlarlo y ver su contenido en tiempo real.

Y una tercera opción es usar un emulador de Android. Desde tu sistema operativo principal, Windows o Mac, y a través de un programa de emulación, puedes usar Android de manera independiente y aprovechar sus aplicaciones y juegos.

Qué ofrece Nox App Player

De los muchos emuladores de Android disponibles, hoy destacaremos Nox App Player, una herramienta gratuita, disponible tanto en Windows como en macOS, muy fácil de instalar y que ya viene preconfigurada para funcionar desde el principio.

Aunque su objetivo principal es facilitarte la ejecución de juegos de Android, Nox App Player funciona también con aplicaciones normales que podrás usar en un entorno Android adaptado en ventana o a pantalla completa, de manera que no tengas que usar las apps y juegos en una pequeña ventana del tamaño de un smartphone estándar.

Nox App Player Principal

Entre sus muchas características para facilitar la experiencia Android en un PC o Mac, Nox App Player permite importar y exportar archivos gracias a su gestor de archivos o File Manager.

Y aunque para instalar apps cuentas con Google Play, también puedes acudir a los APK de las apps y juegos e instarlas desde el gestor de ficheros.

Por lo demás, el funcionamiento de la emulación de Android es idéntica a la versión instalada en dispositivos móviles. Puedes cambiar el idioma y otros aspectos en Settings (Ajustes en español) y usar Google Play con tu cuenta o ID de Google.

Para todo el mundo

Nox App Player está pensado para el usuario común, es decir, para quienes queremos aprovechar los juegos y apps Android en nuestro PC o Mac, pero los desarrolladores de aplicaciones Android también pueden beneficiarse enlazando Android Studio con este emulador, tal y como se explica en su página oficial.

Nox App Player Juegos

Y si tienes una página web, personal o profesional, desde Nox App Player podrás probarla y ver cómo se ve en diferentes navegadores web de Android.

Por otro lado, Nox App Player puede serte útil para grabar videotutoriales explicando funciones de Android o cómo funciona determinada app. Además, te servirá para grabar partidas de juegos exclusivos de Android o gameplays.

Dos aspectos a tener en cuenta

¿Hay algo que se le pueda reprochar a Nox App Player? Básicamente dos detalles que tienen que ver con la naturaleza de Android y de las apps que pruebes.

Por un lado, es posible que algunas aplicaciones se muestren en una proporción de pantalla limitada o deformada, de manera que sea menos práctica de usar que en un dispositivo Android. Todo depende de cómo desarrolló la app su autor y si la adaptó a tablets o a smartphones de pantallas de mayor tamaño. Sin embargo, esto no significa que la app no funciona bien.

Nox App Player Tab

Otro aspecto a tener en cuenta es que Nox App Player utiliza Android 4.x, al menos en el momento de probar el emulador para este artículo. Esto significa que es posible que ciertas apps no sean compatibles o que no te sirva para ver las funciones de versiones más actuales de Android (que actualmente va por la versión 7).

En cualquier caso, usar la versión 4.x garantiza estabilidad de la máquina virtual o emulador y que cualquier juego o app se comporte correctamente en la mayoría de computadoras.

Imagen | Pixabay

RELACIONADOS