Drivies vuelve a la carretera

La app se constituye como una nueva compañía para la que ya ha logrado una primera ronda de financiación de business angels.

Drivies es una app que usa los sensores inteligentes del teléfono móvil para monitorizar y mejorar los hábitos de conducción. Además, con ayuda de la Inteligencia Artificial. es capaz de conseguir que ahorremos en el seguro del coche. Esta aplicación retoma su andadura a modo de spin-off gracias a un acuerdo en el que Telefónica cede los derechos de explotación de esta tecnología.

Drivies nació en el año 2013 como resultado de una llamada abierta de innovación a los empleados de Telefónica en busca de ideas de nuevos negocios. Posteriormente, la iniciativa fue incubada con técnicas lean startup hasta la generación de un producto probado y con madurez para constituirse como un spin-off.

Tal y como ha indicado David del Val, CEO de Telefónica I+D, “con el spin-off de Drivies, Telefónica ha elegido el camino de evolución del producto que garantiza el máximo de posibilidades para su éxito. Además, Drivies es una prueba más del modelo exitoso de fomento del intraemprendimiento y del espíritu de open innovation de Telefónica”.

En esta nueva etapa, Drivies, integrada por el grueso principal del equipo que creó la tecnología cuando nació en Telefónica, ya ha logrado una primera ronda de financiación de business angels que le permitirá seguir optimizando el producto y trabajar en la obtención de nuevos fondos para escalar el modelo.

Sobre Drivies

Los sensores del smartphone permiten que Drives proporcione a la persona que conduce información sobre sus trayectos, promociones y descuentos adaptados a su conducción, todo ello con un toque social.

La aplicación detecta excesos de velocidad, distracciones por uso del móvil mientras se conduce y patrones de conducción brusca (aceleraciones y frenazos). Por otro lado, calcula estadísticas de consumo de combustible, tiempo en atascos y horas de conducción. A partir de estos datos, es capaz de facilitar información de la conducción y elaborar una propuesta de seguro de coche adaptado a las características de quien conduce.

Además, Drivies ofrece herramientas para la gestión de la conducción y el vehículo, como un avisador automático de radares.
La app garantiza la privacidad de los datos de conducción del usuario y sólo comparte información con las aseguradoras cuando lo autoriza el usuario al pedir una oferta de seguro.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...