Coches autónomos como espacios temáticos

El concepto de coches autónomos como espacios temáticos

Los coches autónomos servirán para dormir o para hacer reuniones. Esto es lo que propone un nuevo concepto, que los asocia a espacios temáticos.

Usar los coches autónomos para dormir no será algo descabellado en el futuro. Al menos esta posibilidad parece cada vez más plausible a medida que el desarrollo de esta tecnología avanza. Pero tal vez esta utilidad sea solo la punta del iceberg, pues este tipo de vehículos se podrían emplear en el futuro como espacios temáticos. Más aún, su diseño podría configurarse de esta forma como una manera de diferenciar unos automóviles de otros.

En lo que respecta a la conducción autónoma existe una investigación técnica, pero sus bases de esta ya están sentadas. Ahora quizá se imponga un estudio sobre la funcionalidad más allá de lo básico , el transporte. Es lo que creen desde la consultora Tech 2025. En su opinión, en el futuro se diseñarán coches autónomos como espacios temáticos.

Los fabricantes de automoción venderán coches pensados para dormir en ellos o para tener reuniones de trabajo en su interior. Y es que cuando la cuestión técnica y la seguridad estén resueltas, los fabricantes necesitarán diferenciarse. También necesitarán que sus propios modelos se diferencien entre ellos. Y los espacios temáticos son una opción.

Una prolongación del hogar

En los aviones los pasajeros ya usan el espacio a sus anchas. Cuando el viaje es largo el pasajero se acomoda en su asiento y se dispone a descansar o entretenerse. Las diferencias de viajar en un coche autónomo o en un vuelo son dos: el tiempo y la privacidad.

Coches autónomos como espacios temáticos

En un coche los trayectos pueden ser de 30 minutos o una hora. Más similar a lo que es el autobús o cualquier transporte público urbano. Pero con privacidad y una conducción autónoma. Si te duermes en un coche autónomo el vehículo te despertará al llegar a tu destino. De ahí que muchos hayan visto el espacio de automóvil como una extensión de la cama o el sofá del hogar.

El principal factor diferenciador es la privacidad. Un usuario podría trabajar a sus anchas en su vehículo , no solo con el portátil. No importaría tener cualquier tipo de conversación telefónica ni una reunión, porque el espacio es privado. Pero el concepto también puede ser de entretenimiento, con juegos almacenados en el vehículo. Incluso un coche podría estar preparado para niños y esto sería un reclamo para venderlo a familias con hijos.

En Tech 2025 también mencionan la posibilidad de que los coches autónomos sirvan para un acto tan privado –por lo general– como el sexo.

Imágenes: infomastern, mtch3l

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...