Informativo

El informativo semanal en un minuto

Vuelve “La semana en un minuto”, el informativo para repasar las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

Telefónica se internacionaliza en Internet de las Cosas

La compañía presenta sus soluciones para empresas y particulares en el evento internacional del IoT, consiguiendo un reconocimiento en la categoría de Healthcare, además de ser finalista en Transportation&Logistics.

Hoy en día resulta inconcebible hablar de tecnología sin hablar de IoT. Por lo tanto, no es exagerado afirmar que toda empresa de corte tecnológico debería adaptarse a esta revolución, que ya es un hecho en gran cantidad de entidades, no pertenecientes únicamente a sectores tecnológicos. Telefónica es una de ellas, y la telco da verdadera cuenta de esta circunstancia día a día, tal y como confirman por ejemplo, los últimos datos del cuadrante mágico de Gartner en este apartado.

Cómo encontrar el billete de vuelo más barato en la Web

Comprar un billete de avión por Internet al mejor precio puede resultar imposible, pero existen webs que te ayudan a encontrar el vuelo más barato porque trabajan con algoritmos que identifican la mejor opción de compra.

¿Cómo consigue la gente viajar a Londres por 20 euros ida y vuelta o a México por 400 euros? Es tan sencillo como saber dónde encontrar estos vuelos. Puede parecer imposible a simple vista, pero los precios siguen un patrón de comportamiento y puedes conocer la clave para encontrar el mejor.

“Sentirse Join”, un spot rodado íntegramente con el Samsung Galaxy S7

Parece Ciencia Ficción, pero no lo es. El equipo de Producción y Creación Audiovisual de uno de los LABs de Join ha utilizado un Samsung Galaxy S7 para rodar la que es su primera campaña grabada íntegramente con un smartphone. Y es que, rodar un anuncio con un teléfono móvil con calidad profesional es algo al alcance de nuestra mano, y nunca mejor dicho.

En seis días de rodaje han realizado el desarrollo, grabación y edición de un spot en el que cuentan qué significa “Sentirse Join” y, además, demuestran el potencial del terminal Samsung Galaxy S7 a la hora de grabar.

Cómo hacer proyectos innovadores en analítica de datos a través del talento joven

Ericcson ha becado a jóvenes profesionales a través del programa LABs de Telefónica para llevar a cabo proyectos innovadores en analítica de datos. Entre ellos, propuestas para obtener una buena experiencia como usuario, iniciativas para saber si una red funciona correctamente con técnicas de análisis de información, o un innovador proyecto de 5G que combina analytics con los sistemas de seguridad más tradicionales.

Las universidades nos dan la base teórica que necesitamos para poder aplicar nuestros conocimientos, pero, ¿qué pasa con la parte práctica? Salimos de la universidad y nos encontramos solos ante el mundo. Hacemos entrevistas de trabajo grupales y vemos que la gente que nos rodea ha colaborado en muchas grandes empresas, y, en definitiva, nos gana en experiencia. Saben cómo funcionan las empresas y muchos de nosotros no.

Telefónica se sitúa como líder de servicios M2M

Telefónica, proveedor global de soluciones IoT para todos los sectores de la industria, se sitúa por tercer año consecutivo como “Líder” en el cuadrante mágico de la consultora Gartner.

El cuadrante de este año:“Cuadrante Mágico de Servicios Máquina a Máquina Gestionados a nivel Mundial” (“Magic Quadrant for Managed Machine-to-Machine Services, Worldwide”) ha sido publicado el 17 de octubre de 2016 y ha evaluado a 17 proveedores diferentes.

Sobre el autor

RELACIONADOS