Informativo

El informativo semanal en un minuto

Vuelve “La semana en un minuto”, el informativo para repasar las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

Conoce el talento de nuestros ganadores del Hackathon de Join 2016

Talento joven, ilusión, motivación, trabajo en equipo y esfuerzo. Todos estos atributos han sido los que han llevado a un total de cuatro equipos de jóvenes a ser los ganadores del hackathon que Telefónica, en colaboración con Qualcomm Technologies, celebró a través de la iniciativa Join entre los días 29 y 30 de septiembre.

Tras su paso por el Hackathon de Join 2016, nuestros jóvenes talentos tienen la oportunidad de continuar con el desarrollo de sus proyectos gracias a las becas Talentum Startups. ¿Quieres conocer un poco más sobre algunos de ellos y sus trabajos?

Elige el mejor bot para Slack según tu proyecto

La población de bots en la red está en constante crecimiento. Al referirnos a bots hablamos de inteligencia artificial, pequeños programas informáticos diseñados para comportarse como humanos y generar contenido. Una de las herramientas que más uso está dando a esta tecnología es Slack, la innovadora aplicación para compartir información dentro de los equipos de trabajo de las empresas.

¿Necesitas mejorar la comunicación en tu equipo de trabajo? ¿Quieres sacar el máximo rendimiento a Slack? Aquí te dejamos una lista con bots muy útiles para esta herramienta.

Proyecciones imposibles para el ojo humano

Normalmente, cuando proyectas imágenes sobre un objeto éstas pueden quedar distorsionadas dependiendo del movimiento o de las formas del mismo. Pero, para evitar que esto suceda, ha surgido una nueva técnica llamada “DynamicImageProjection”, que permite proyectar cualquier tipo de imagen como si fuese propia del objeto donde se refleja.

Esta nueva tecnología proviene del laboratorio Ishiwaka Watanabe de la Universidad de Tokyo y se proyecta con total precisión en cualquier tipo de superficie, como pueden ser láminas y camisetas. La velocidad de la proyección puede llegar a 1.000 frames por segundo, lo que permite proyectar imágenes en 8 bits con un retraso de tan solo tres milisegundos.

Un robot con la precisión suficiente como para operar de cataratas

La firma tecnológica Cambridge Consultants ha creado un robot que puede operar de cataratas con una precisión milimétrica. En una operación de cataratas hay que cortar y extraer el cristalino, una especie de lente que ha perdido translucidez con el tiempo. Después de retirarlo se coloca una lente artificial, pero el proceso más complejo es el primero.

Un robot cuyos brazos terminan en pinzas (aunque en las operaciones se sustituirán con bisturís) y pueden barrer un espacio de 10 milímetros: el tamaño de la lente del ojo. Los movimientos del robot están limitados por software, de manera que el extremo de los brazos no puede llegar a tocar la membrana inmediatamente posterior al cristalino.

WiFi llega al AVE de la mano de Telefónica

El camino hacia la transformación digital en Renfe se materializa con la llegada de WiFi a los trenes de alta velocidad. Sin duda, un hito en la experiencia de viaje para el usuario. Además, gracias a Telefónica, su partner tecnológico en este recorrido, los viajeros podrán disfrutar de PlayRenfe, una plataforma de entretenimiento repleta de contenidos.

El servicio empezará a estar disponible durante una primera fase beta desde el 5 de noviembre hasta el 5 de diciembre para que los usuarios puedan testear y dejar sus comentarios al respecto. A partir del 5 de diciembre, y coincidiendo con el 25 aniversario del AVE, se instalará en la línea Madrid/Sevilla.

Sobre el autor

RELACIONADOS