El informativo semanal en un minuto

Vuelve “La Semana en un minuto” para repasar las noticias más relevantes en el BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

Telefónica afianza su apuesta en IoT en el ámbito de la salud

El empleo de las nuevas tecnologías para mejorar este ámbito supone una revolución que conlleva potenciales beneficios para todos, tanto para personas que necesitan tratamientos médicos como para quienes los proporcionan.

Así pues, Telefónica recibe un reconocimiento en el Congreso Mundial de Internet de las Cosas a la mejor iniciativa en la categoría de Healthcare con  la iniciativa Remote Patient Monitoring que consiste en un canal de comunicación entre pacientes con enfermedades crónicas complejas y profesionales clínicos.

Las profesiones más demandadas en el futuro

Los constantes avances de la tecnología están firmando están transformando y creando todo tipo de nuevos puestos de trabajo. Algunos de estos empleos ya son más solicitados por las empresas y su demanda no deja de crecer. Todos ellos exigen profesionales muy cualificados destinados a renovar el mundo del empleo.

De momento, los estudios no han dejado de confirmar esta circunstancia, tal y como revela una publicación del año 2013 de la Universidad de Oxford, que afirma que el 47% del empleo actual desaparecerá en las próximas dos décadas, y que el 90% de las profesiones que permanezcan sufrirán alguna transformación y requerirán la incorporación de nuevas competencias. Además, el informe del Observatorio para el Empleo en la Era Digital también declara que ocho de cada diez jóvenes de entre 20 y 30 años encontrarán un empleo relacionado con el ámbito digital en trabajos que aún no existen.

Uno de los grandes problemas de la realidad virtual puede acabarse gracias al MIT

El nivel de inmersión que se ha conseguido en 2016 gracias a propuestas como la de Oculus Rift o HTC Vive es impresionante. Por primera vez, muchos usuarios han considerado que la realidad virtual ha dejado de ser una promesa, para convertirse en realidad. Sin embargo, las tecnologías que la apoyan están lejos de lograr la madurez adecuada para alcanzar un nivel elevado de comodidad. Prueba de ello son los cables que acompañan a ambos sistemas, los cuales privan de cierta libertad de movimiento. El MIT se ha propuesto acabar con este problema y ha desarrollado MoVR.

Flamory: Una segunda memoria donde guardar datos

Hay muchas maneras de encontrar lo que buscas en internet. Puedes acudir a las fuentes disponibles online, ya sean buscadores o fuentes directas, como portales, enciclopedias o páginas especializadas. Pero, ¿para qué acudir constantemente a la misma fuente para encontrar lo mismo? ¿No sería más práctico guardar información de tus consultas habituales en una fuente propia donde clasificarla y tenerla a mano con pulsar unas pocas teclas?

Hoy nos centraremos en una herramienta similar, Flamory, a camino entre un capturador de pantalla, un gestor de enlaces favoritos y una libreta virtual. Sus autores la llaman “tu segunda memoria”, y es que con Flamory podrás capturar cualquier pieza de información que encuentres en internet, procesarla, guardarla y, lo más importante, recuperarla en caso que la necesites en futuras consultas.

Lucy, la robot que bebe del sol e ilumina como 13 bombillas

La italiana Diva Tommei es la creadora de esta esfera que, gracias a un algoritmo, sigue el movimiento del sol y refleja sus rayos sobre una habitación para que no sea necesario incrementar la factura de la luz. El diseño intenta que no desentone con la decoración de un interior. Y es que este proyecto, financiado a través de una campaña de crowdfunding, arrasó en su recaudación.

Sobre el autor

RELACIONADOS