El informativo semanal en un minuto

Vuelve “La Semana en un minuto”, el informativo para repasar las noticias más relevantes en el BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

Este drone polinizador es el primer paso hacia las abejas robóticas 

La robotización de las abejas aún queda lejos por motivos técnicos, pero este dron polinizador realiza muy bien algunas de sus tareas.

Quien haya visto la serie Black Mirror, consejera por excelencia de los riesgos que entraña la tecnología, estará ahora mismo horrorizado ante la idea de que abejas robóticas controladas por humanos lleguen para convivir con nosotros. Sin embargo, las posibilidades de que eso ocurra a la escala que se muestra en el episodio dedicado son muy bajas. De momento tendremos que conformarnos con un dron polinizador mediante un proceso artificial, que no tiene aspecto animal ni tampoco pasará precisamente desapercibido.

Tráfico diario: ¿puede el Big Data resolver el problema?

Sentados en nuestros vehículos durante la congestión del tráfico, muchos de nosotros pensamos: ¿de dónde vienen estas personas?, ¿hacia dónde van?, ¿vamos todos en la misma dirección?

Quizás la señora del coche de al lado, en realidad, vive a dos puertas de mi casa y hace exactamente el mismo recorrido que yo cada día. Desde LUCA se ha decidido hacer un enfoque basado en datos tomando nuestros conocimientos de datos móviles para mostrar el enorme potencial del car sharing, demostrando que las personas que nos desplazamos tenemos mucho más en común de lo que pensamos.

The BIG Bell Test necesita 30.000 voluntarios para un experimento de física cuántica

La física cuántica fascina por la visión que nos ofrece de la realidad y la manera en la que la comprendemos. Aunque resulte increíble, tiene aspectos repletos de incógnitas que requieren la intervención de aleatoriedad humana para comprenderse. Por ello, el 30 de noviembre de 2016 tuvo lugar un experimento mundial, simultáneo y a gran escala, que necesitó la participación de al menos 30.000 personas, que colaboraron actuando de la manera más aleatoria posible. El ICFO se encuentra al frente de este proyecto inédito que pretende desafiar las leyes de la física cuántica.

Open Future_ y Wayra rinden homenaje a la mujer emprendedora

Con motivo de la celebración del primer aniversario de Women´s Age, el programa para fomentar el emprendimiento femenino de Telefónica Open Future_, Wayra ha lanzado una campaña con la que quiere rendir homenaje a esas mujeres que han sido capaces de emprender y formar una familia.

De todas las empresas tecnológicas que se crean en Europa sólo el 19% están fundadas por mujeres, mientras que en España esos datos bajan hasta el 7%. Además, en nuestro país sólo el 3% tiene a una mujer como consejera delegada o presidenta. Para cambiar esas cifras, Wayra ha lanzado la campaña “Emprende. Haz que te sigan. #Hazlo”.

¿Vas a la moda? Conoce los avances en ropa inteligente

Los gadgets están llegando a nuestro día a día de forma tan natural que inventos que parecían de ciencia ficción están cerca de convertirse en reales. Para utilizar una capa de invisibilidad y convertirnos en superhéroes todavía tenemos que esperar, pero ya podemos contestar llamadas sin sacar las manos del bolsillo.

El mundo de la moda ha cambiado, ya no es suficiente con estar al tanto de las últimas tendencias, ahora se ha incorporado un nuevo elemento: la ropa inteligente. La tecnología integrada en tejidos ha cobrado gran importancia porque ofrece utilidades que facilitan nuestro día a día.

Sobre el autor

RELACIONADOS