El informativo semanal en un minuto

Vuelve “La Semana en un minuto”, el informativo para repasar las noticias más relevantes en el BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

Drones, una industria en auge pero aún fragmentada

Los drones juegan un papel protagonista en la actualidad y, por ello, son muchas las empresas que han decidido incorporar estos dispositivos en sus cadenas de valor, conscientes de las oportunidades que ofrecen en sectores como la agricultura, la seguridad, la logística o el entretenimiento. No obstante, sigue siendo un mercado volátil y fragmentado en nuestro país.

El mercado de los drones no deja de crecer, y en España el número de empresas dedicadas a operar estas aeronaves no tripuladas asciende a 1830, según datos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Los tractores también quieren ser eléctricos

El conocido fabricante de maquinaria agrícola John Deere ha desarrollado un tractor eléctrico, lo que podría ser el comienzo de una nueva época para la agricultura.
En lugar del estruendoso rugido que hace el motor de un tractor al arrancar, un silbido electrónico activa a este gigante, como si fuera un robot sofisticado. El aspecto es el mismo, pero con la propulsión eléctrica el coloso parece rejuvenecido. Se trata del tractor eléctrico SESAM que el fabricante de maquinaria agrícola John Deere ha desarrollado, con el fin de impulsar el uso de energías alternativas en un campo donde no es fácil introducir cambios.

Los supermercados del futuro ya están aquí

Como no podía ser de otro modo, el tsunami digital ha terminado por alcanzar hasta el último rincón del mundo empresarial. La llegada de las nuevas tecnologías ha transformado multitud de aspectos de una sociedad cada vez más orientada al funcionamiento digital. Incluso los elementos más tradicionales de la vida cotidiana, como las compras navideñas, han recibido los impactos de este viento de cambio.

El comercio constituye uno de los sectores que en los últimos años se ha sumado a esta tendencia a través de diferentes propuestas. Gracias a plataformas como Amazon, el formato de ventas online ha terminado por establecerse en el sistema actual.

La guerra por la inteligencia artificial no ha hecho más que comenzar

La inteligencia artificial  ya se encuentra entre nosotros. Cada vez que usamos Cortana o Siri estamos haciendo uso de ella. Quizá no a un nivel profundo, porque no dejan de ser servicios disponibles para todo el mundo y que, frente a las soluciones que ahora mismo están en el horno de las empresas, no están en una fase beta y gozan de limitaciones, pero con utilidad. Es sólo una pista de lo que viene en 2017 con apuestas de Nvidia o Intel, que se unen a gigantes como IBM con Watson.

El aprendizaje profundo o deeplearning es la clave sobre la que todo gira, y actualmente los procesos que lo rodean requieren mucho tiempo y recursos, tanto por el hardware con el que operar como por el consumo energético que este produce.

Regalos tecnológicos para toda la familia

En el arte de regalar, porque regalar es un arte, sabemos que es muy complicado sorprender a aquellas personas que siempre van a la última o que tienen de todo.

La Navidad es el momento que eligen muchas empresas para lanzar al mercado sus productos estrella. Listados interminables de gadgets de última tecnología que dan ideas a Papá Noel o a los Reyes Magos. Los más previsores seguro que ya tienen la carta escrita desde hace tiempo. Pero por si hay algún rezagado que no lo tiene claro todavía, o que quiere ideas para sorprender con un regalo de última generación, hemos preparado un listado de regalos tecnológicos con los que seguro que das en el clavo.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS