El informativo semanal en un minuto

Vuelve “La Semana en un minuto”, el informativo para repasar las noticias más relevantes en el BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

Una nueva aplicación del MIT es capaz de detectar emociones

Se trata del último invento del MIT, un detector de emociones en conversación capaz de analizar la evolución a lo largo de las distintas fases. El dispositivo ya no sólo se queda con una media en valores, como triste o alegre. Construida sobre una Simband, un wearable de Samsung que se lanzó hace un par de años para ofrecer a los desarrolladores un amplio acceso a sensores para salud. La aplicación es capaz de localizar cambios de humor en intervalos de 5 segundos, además de ofrecer de manera separada un análisis con resultado general, mediante el empleo de dos algoritmos a lo largo de 31 conversaciones.

Dos ingenieros almerienses han creado NanoPlayBoard, un nueva placa tecnológica

El poco tiempo destinado en colegios e institutos a prácticas tecnológicas llevó a José Juan Sánchez y a Antonio Morales, ingeniero informático y de teleco, respectivamente, a crear NanoPlayBoard, una placa tecnológica que cabe en la palma de la mano y que está preparada para que los niños y adolescentes empiecen a programar sin perder tiempo. La idea de crear una placa para entrenar y enseñar a programar surgió en HackLab Almería, un colectivo de experimentación tecnológica, social y creativa. Comenzaron trabajando en la placa a raíz del Arduino Day 2016, y, aunque no estuvo lista para el evento de presentación, esa primera versión sirvió como base para perfeccionarla y terminar de soldar algunos cables.

Irisbond Dúo, el nuevo dispositivo de Eye Tracking

Irisbond acaba de sacar a la luz su nuevo dispositivo de Eye Tracking. La tecnología incorpora grandes mejoras para los usuarios de este tipo de herramientas. Este desarrollo constituye la segunda generación de dispositivos pensados para personas enfermas de ELA, parálisis o daños cerebrales, y que ahora, gracias a Irisbond, pueden controlar cualquier aparato electrónico únicamente con la mirada, dándoles la posibilidad de escribir, leer, escuchar música, ver películas, jugar, trabajar, estudiar y, sobre todo, comunicarse con cualquier persona, por sus propios medios y sin depender de terceros.

A la venta una nueva moto eléctrica en la India por 300 dólares

La Hero Electric Flash tiene un motor de 250 W de potencia y cuenta con una batería de 20Ah. Este componente no es de ion litio, como la mayoría de vehículos eléctricos del mercado, sino de plomo-ácido. Es decir, como las baterías que montan los automóviles tradicionales. El fabricante ha optado por esta tecnología por ser una solución más económica. Sin embargo, la firma tiene previsto ofrecer modelos con ion-litio más adelante. Por el momento se pondrán unas 2.000 unidades a la venta y solo en la India. Pero resulta esperanzador que la tecnología se pueda abaratar tanto como para que una moto eléctrica se venda por este precio.

Ya hay fecha para la 5ª edición de HackforGood

Los días 9, 10 y 11 de marzo tendrá lugar la 5ª edición de HackForGood en 15 sedes de forma simultánea. HackForGood es una experiencia digital única que comienza con un hackathon y continúa con el impulso a los principales proyectos durante los siguientes meses. Su foco temático será el desarrollo de aplicaciones y servicios que hagan uso masivo de datos y tengan un gran impacto social. Contará con ponentes de lujo que inspirarán a los Hackers ForGood, nuevas sedes, premios excelentes, el HackForGood Big Day y una gran innovación que pronto desvelaremos.

Sobre el autor

RELACIONADOS