El nuevo kit de realidad de Lenovo es el primero compatible con Windows Holographic

Lenovo ha sido la primera en mostrar un kit económico de la plataforma holográfica de Windows, con detalles muy interesantes en cuanto a seguimiento del movimiento o resolución.

Durante un evento que tuvo lugar en octubre, Microsoft anunció que llegarían al mercado kits de realidad virtual «económicos» compatibles con Windows Holographic, la plataforma de la compañía de Redmond con la que pretenden expander la realidad virtual y aumentada más allá de las poco accesibles HoloLens. Hoy, en el contexto del CES de Las Vegas, Lenovo ha sido el primer partner en presentar un kit, y tiene muchos detalles interesantes.

En primer lugar, es realmente ligero frente a los kits de gama alta como Oculus o Vive, con un peso alrededor de 350g, lo que lo hace mucho más cómo para la cabeza junto a su diseño, más basado en la propuesta de Sony con PlayStation VR. Sobre la resolución y tecnología del kit, la compañía china ha optado por dos paneles OLED de 1440 x 1440 píxeles, que en suma dan una densidad más alta de la que ofrecen Oculus o Vive, y lejos de PlayStation VR, que «sólo» ofrece una panel Full HD.

Sobre el control de movimiento del kit de Lenovo no se conocen demasiados detalles, pero sí que ofrece seis grados de libertad y no requiere de cámaras externas colocadas a lo largo de una habitación. Tampoco llegará de momento con controles de movimiento propietarios del tipo Oculus Touch, sino que habrá que esperar a que bajo el nombre de Windows Holographic Microsoft licencie las propuestas de los partners.

Por otra parte, lo interesante del producto es que, según Lenovo, todas las aplicaciones que se encuentran en la Tienda Windows serán compatibles con el kit en el modo cine flotante que ya se ha visto en HoloLens. Para medir el espacio físico real necesario, Lenovo ha instalado dos cámaras frontales que hace posible la realidad mixta, como Project Alloy de Intel.

Sobre el precio del producto no hay nada claro aún, pero según han contado desde Lenovo a The Verge, estará entre 300 y 400 dólares, más cerca del primero que del segundo. La diferencia tan grande respecto a HoloLens se explica desde la autonomía. La solución de Lenovo requiere cable, mientras que HoloLens sólo requiere de cargar la batería para funcionar de manera inalámbrica. Por otra parte, es muy probable que las lentes de las cámaras que recogen la realidad sean de una calidad muy inferior. Pero lo importante es la expansión.

Imagen principal: The Verge.

Sobre el autor

RELACIONADOS