Latch

ElevenPaths e Incibe colaboran ofreciendo Latch Silver gratis para PYMES

ElevenPaths e INCIBE colaboran para dotar de nuevas herramientas de seguridad a PYMES españolas con el fin de concienciarlas sobre la importancia de protegerse frente amenazas externas y ofrecerles nuevas herramientas de seguridad informática

En el blog Think Big llevamos más de dos años ayudando a difundir la necesidad de protegerse en internet contra todo tipo de amenazas. Ya sea una gran empresa, una startup o una PYME, en internet a parte de todas las innumerables ventajas que empresas y negocios pueden encontrar, oculta millones de amenazas dispuestas a aprovechar cualquier descuido y vulnerabilidad para atacar.

ElevenPaths e INCIBE

Por esto mismo, para ayudar a que las pequeñas y medianas empresas españolas sean cada vez más conscientes de los peligros de la red y al mismo tiempo educarles de la importancia de la toma de medidas de protección adecuadas, ElevenPaths e INCIBE firmaron a finales del año pasado un acuerdo para la promoción de licencias de Latch Silver entre las PYMES.

De esta manera el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) al promocionar Latch, apuesta por una herramienta que está demostrándose de gran utilidad frente al robo de contraseñas y que cada vez está siendo implementada por más servicios para proteger a sus usuarios y clientes.

Recursos para mejorar la seguridad en internet

El cerrojo virtual Latch

El denominado cerrojo virtual permite apagar los servicios online cuando no se está haciendo uso de ellos. Puede ser muy útil para cualquier usuario por ejemplo al terminar la jornada laboral, al llegar el fin de semana o al iniciar las vacaciones. En estos casos, como va a existir un periodo de tiempo en el que el usuario no va a entrar en un servicio online determinado lo más adecuado sería poder apagar la identidad para que nadie más pueda hacer uso de ella. Hasta ahora, lo normal era cerrar la sesión y confiar en que nadie pudiera entrar. Pero podía ocurrir precisamente eso, que un intruso que conociera el nombre de usuario y la contraseña de acceso pudiera entrar en el servicio online con la identidad robada.

Para evitar este problema, Latch actúa como un cerrojo virtual. Latch está vinculado con un terminal móvil y permite en cualquier momento y lugar activar y desactivar la identidad virtual de acceso a los servicios online donde estamos registrados. Si el intruso intenta entrar en el servicio online con nuestras claves de acceso, o bien utilizar una tarjeta de crédito y otro sistema de autenticación, le será imposible siempre que el cerrojo virtual Latch esté echado.

latch silver

Latch es muy sencillo de implementar. En tan solo 3 pasos, tendrás los servicios que selecciones protegidos con la herramienta de ElevenPaths.

Latch Silver gratis para PYMES

Hasta el 30 de noviembre de 2015 las PYMES españolas pueden probar de manera gratuita la versión Silver de Latch simplemente registrándose en la web de INCIBE. Esta versión de Latch permite las PYMES no solo tener hasta 100 usuarios protegidos con esta herramienta sino que además pueden disfrutar de la consola de administración web Latch Support Tool por el que los administradores de las empresas pueden conocer el estado de los latches de sus usuarios y gestionar cualquier situación de soporte que se produzca.

Latch Silver, al igual que Latch se puede implementar muy fácilmente en cualquier empresa. Además en la web disponen de gran cantidad de documentación y videos para guiarte paso a paso.

Sobre el autor

RELACIONADOS