Coches eléctricos

En menos de 25 años se venderán más coches eléctricos que de combustión

Un informe de Morgan Stanley estima que en el año 2040 las ventas de coches eléctricos superarán a las de coches con motor de combustión.

La industria de la automoción está virando esforzadamente, como el gigante pesado que es, hacia los coches eléctricos. La maniobra será dura y lenta, pero ya está en marcha. Quedan muchas cosas que cambiar, desde las líneas de producción a las redes de estaciones de carga. Pero el sector está invirtiendo con decisión en la tecnología. Teniendo en cuenta la situación actual, los analistas de Morgan Stanley han lanzado una predicción: en 2040 se venderán más coches eléctricos que vehículos con motor de combustión.

Los analistas de la firma han tenido en cuenta los incentivos que los gobiernos han desplegado hasta el momento. Con este rumbo, los coches eléctricos serán el 51% de las ventas en 2040, a menos de 25 años vista. Este sería un caso neutro, vaciado de optimismo y pesimismo. En este escenario, en 2040 se venderían unos 60 millones de eléctricos en todo el mundo. El cálculo parte de una base de penetración del 16% de eléctricos en 2030.

Al proyectar la estimación más allá, los analistas predicen que en 2050 las ventas de eléctricos ya representen un 69%. A estas alturas ya rondarían los 100 millones de unidades al año, en comparación con los menos de 40 millones de coches con motor de combustión que se venderían.

Coches eléctricos

Pero Morgan Stanley también ha calculado otros dos escenarios. En uno de ellos los incentivos a la compra de los coches eléctricos se incrementarían agresivamente. Esto daría lugar a que en 2040 las ventas de los eléctricos supusieran un 60% y cinco años más tarde, un 90%.

El tercero de los escenarios proyectados por Morgan Stanley se basa en un supuesto de que el desarrollo de coches eléctricos se demuestre demasiado caro o poco viable técnicamente. En este caso los gobiernos frenarían los incentivos. Con este planteamiento los analistas prevén que se llegue a una penetración del 9% en 2025. A partir de ese momento el crecimiento se estancaría.

En cuanto al primer caso, que contempla el mantenimiento de los incentivos y un proceso de desarrollo lineal de la tecnología, en 2050 prevé que el número de coches eléctricos que haya en las calles ronde los 1.000 millones de unidades.

Imágenes: R. d. D. r., Electrek

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...