Entrevista a Luis Polo, de Talentum Startups

Luis Polo, un joven Talentum Startups por la modalidad Short Track, se encuentra desarrollando su proyecto, DriveSafe, en Madrid International LAB

¿Nombre, edad, estudios, dónde vives y dónde trabajas?

Me llamo Luis Polo Herraez, tengo 21 años, y hace poco acabo de terminar el grado en Ingeniería del Software de la Universidad Politécnica de Madrid. Vivo en Rivas Vaciamadrid y actualmente estoy en la beca Talentum Startups en conjunto con Ericsson España en la modalidad de Short Track trabajando sobre mi propio proyecto, DriveSafe, en el Madrid International Lab.

Luis Polo

¿Cómo conociste el programa Talentum?

Bueno, conocí el programa de becas Talentum a través de la gira que realizó Telefónica en el mes de octubre en diversas universidades, como la Politécnica. Al leer el programa de la charla me gustó de lo que se iba a hablar y me decidí a ir. De hecho, el día de la charla falté a un par de clases para asistir, pero sin duda puedo decir que han sido las horas que no he ido a clase que más beneficios me han reportado.

¿Qué te animó a participar?

El principal motivo por el que entré en el programa fue que necesitaba un sitio donde hacer las prácticas de la universidad, porque sinceramente antes de entrar ni se me había pasado por la cabeza montar mi propia empresa, pero ahora que estoy dentro y tengo estos conocimientos mi punto de vista ha cambiado.

¿Cómo está siendo tu experiencia en Madrid LAB? 

La experiencia en el Madrid LAB es increíble, no la cambiaría por nada del mundo. No solo por los conocimientos que he ido adquiriendo, sino también por todas las personas que he conocido y sobre todo a mis compañeros y tutores de la beca que se han ganado el derecho a tener un sitio en mis recuerdos.

¿Cómo ha cambiado tu experiencia en Talentum tu visión de tu futuro laboral?

Mi visión del futuro laboral se ha abierto. Antes pensaba que mi destino era trabajar en empresas para el resto de mi vida, incluso  no tenía la necesidad de crecer profesionalmente. Pero gracias a la experiencia de Talentum algo en mí cambió: esa llama de superación, de aprender, de querer comerte el mundo empezó a arder y me está consumiendo poco a poco. Ahora veo que si acabo en alguna empresa quiero llegar a ser alguien importante y se me ha abierto la puerta de crear mi propia empresa. Sea como sea quiero dejar mi huella en este mundo.

Se puede acceder a más información acerca de este y otros proyectos en http://talentums.com/

Sobre el autor

RELACIONADOS

Última carta desde Silicon Valley

Quien haya tenido la suerte de experimentar el sabor del emprendimiento, sabrá de lo que hablo. Sacar adelante un proyecto es una verdadera montaña...