estar en forma

Así puede ayudarte la tecnología a estar en forma

En los últimos años han surgido diversos dispositivos y aplicaciones que pueden ayudarnos a monitorizar la actividad física que realizamos. La tecnología es un buen aliado para estar en forma.

La práctica de ejercicio físico aporta grandes beneficios a nuestro organismo, como un menor riesgo de enfermedades coronarias, la prevención de atrofia muscular o de desmineralización ósea y un incremento de la capacidad cardiorrespiratoria, y en general, mejora de la calidad de vida. Estar en forma puede alejar a nuestro cuerpo de graves patologías como la diabetes, el incremento de colesterol o problemas cardiovasculares, y la tecnología puede ayudarnos a conseguirlo.

Una de las aplicaciones móviles más famosas a la hora de correr es Nike+ Running, disponible para iOS y Android. Podemos usar esta app en nuestro dispositivo móvil mientras hacemos deporte, ya que registrará nuestra carrera mediante GPS, evaluando la calidad y progresión de nuestros entrenamientos.

De formato similar es Endomondo, que crea una pequeña «comunidad social» con nuestros amigos deportistas. Estar en forma también puede ser un reto divertido, ya que no sólo podemos seguir nuestros ejercicios, sino también compararnos con las personas que tengamos en nuestra red. Otras famosas aplicaciones muy usadas por aquellos que desean estar en forman son RunKeeper o Runtastic.

estar en forma

Si nos aburre correr, y preferimos ir a un gimnasio o realizar ejercicios en casa, la tecnología nos ofrece otras opciones variadas para estar en forma. Una de ellas es Workout Trainer, una aplicación para Android que emula a un entrenador personal ficticio y que nos guía sobre los ejercicios que debemos hacer para perder peso, aumentar el tono muscular y la resistencia o ganar un poco más de flexibilidad.

En el caso de que prefiramos caminar durante el día como forma de realizar ejercicio físico, también podemos aliarnos con nuestro dispositivo móvil y descargarnos una aplicación realmente sencilla: Moves. Disponible primero para iOS, llegó luego a Android con la promesa de cuantificar el deporte que hacemos sin que esto suponga una molestia para el usuario. Esta app mide el número de pasos que damos y la distancia que recorremos al día, lo que puede servir como incentivo para estar en forma (o al menos intentarlo).

estar en forma

Otras soluciones tecnológicas relacionadas con el deporte que no debemos perder de vista son los gadgets relacionados con la salud. Cuantificadores y pulseras como los conocidos Fitbit One, Jawbone UP24 y Fitbit Force son ejemplos de cómo las empresas de tecnología se toman cada vez más en serio el cuidado de nuestro bienestar y la promoción del ejercicio físico.

Aunque estos sistemas no sean aún demasiado económicos para el público general, lo cierto es que ponen de manifiesto los grandes avances que hemos vivido en los últimos tiempos en materia de tecnología y salud. Para aquellos que deseen comenzar a monitorizar su actividad física para lograr estar en forma, la variedad de aplicaciones existentes puede ayudar a conseguir estos objetivos.

Imágenes | Thomas Hawk (Flickr)

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...