Tovala

Este horno inteligente cocina todo tipo de comidas

Tovala es un horno inteligente capaz de cocinar todo tipo de platos, desde una lasaña a pollo con arroz y espárragos.

No estamos acostumbrados a que las campañas en Kickstsrter difundan proyectos relacionados con electrodomésticos o utensilios de cocina. Pues este es el caso de Tovala, una startup que ha inventado un horno inteligente. Rompiendo la tónica habitual, esta vez el calificativo ‘inteligente’ no es sinónimo de dispositivo conectado sino que se refiere a una evolución del aparato tradicional. El nuevo horno cocina en mucho menos tiempo y permite preparar platos que hoy solo se logran mediante la combinación de sartenes y cazuelas, como por ejemplo un pollo con arroz y espárragos.

Los creadores de Tovala –el mismo nombre comparten la empresa y el producto– han recurrido a Kickstarter para reunir 100.000 dólares, con el fin de empezar la producción de su producto. A falta de dos semanas para que se cierre la campaña, la startup ya ha obtenido en torno a un cuarto de millón de dólares, más del doble de los fondos necesarios.

La virtud de Tovala está en que puede hornear, cocer o hacer al vapor cualquier alimento en un tiempo récord. Alcanza una temperatura de casi 290 grados y los alimentos tardar en hacerse entre 10 y 30 minutos. El horno emplea varias técnicas, como la combinación de calor húmedo y seco, para preparar cada comida como corresponda.

Tovala

El dinero esta en la comida

Tovala se venderá por 350 dólares, aunque en Kickstarter se puede reservar por 199 dólares si contribuyes al proyecto. El horno está dirigido sobre todo a profesionales, aunque el modelo de negocio se basa más bien en la comida empaquetada que venderá la empresa. Cada paquete está diseñado especialmente para ser cocinado en el horno inteligente, es una ración para cuatro personas y contiene entre 400 y 800 calorías.

La idea de la startup es hacer un catálogo de comidas separadas por categorías, desde la alimentación vegana a la sin gluten pasando por cualquier otro tipo de dieta. Es un proyecto que está en marcha y la empresa ya trabaja con sus cocineros para crear menús con estas particularidades.

Tovala

En un futuro Tovala también quiere ofrecer seis opciones de comida diferentes cada semana, en una estrategia dirigida al público que trabaja y nunca tiene tiempo para dedicarle a la cocina y ve cómo su alimentación diaria se resiente.

Imágenes: laviddichterman y Tovala

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...